Crítica de ‘Contratiempo’, de Oriol Paulo.

15780997_1479398172101148_8694724593035071242_n

Este viernes llega a los cines españoles la nueva película de Oriol Paulo. Y es que tras el rotundo thriller que se marcó con ‘El Cuerpo’, las expectativas desde luego que no iban a ser bajas. ‘Contratiempo’ su segunda película y thriller. Y es que ‘Contratiempo’ nos ofrece una historia llena de argucias, enmascaramientos y mentiras donde nada es lo que parece. Pero… ¿realmente todo esto será necesario para llevar una película a un nivel superior y satisfacer las necesidades del espectador? Vamos a verlo.

SINOPSIS: Acusado de un asesinato del que se declara inocente, el exitoso empresario Adrián Doria contrata los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, ambos trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel. La aparición de un nuevo testigo de cargo amenaza con destrozar la estrategia de la defensa obligándoles a recomponer a contrarreloj las piezas de un puzle imposible.

Contratiempo’ está dirigida por Oriol Paulo y distribuida por Warner Bros. Entre su sensacional reparto podemos encontrar a Mario Casas como Adrián Doria, Bárbara Lennie como Laura, Ana Wagener como Virginia Goddman o Jose Coronado como Tomás Garrido entre numerosos otros.

contratiempo-11

Tras el rotundo éxito de ‘El Cuerpo’,  ya se puedo ver que el director, Oriol Paulo tenía mucho talento. Tras escribir y dirigir películas de este calibre, vuelve con ‘Contratiempo’.  Una vez más con los thrillers de asesinatos cuya solución del caso no se deja de ver hasta el final de la cinta y con ciertas características que hacen de esta cinta, una auténtica delicia. Y es que si hay algo que hay que destacar en el filme de Oriol Paulo es el guión. Un guión que está muy bien construido, armado y cuidado hasta el más mínimo detalle, dónde el corazón del mismo bombea con fuerza confesando ciertos sucesos, cosas y resolviendo algunos puzles a medida que avanza la película haciendo que se destapen verdades y proporcionar buenas sorpresas al espectador. Y es que sí, todo, absolutamente todo, funciona. Todo esto, suponiendo que uno no se de cuenta de el truco con el que juega el director a la hora de contar la historia. Si desgraciadamente te das cuenta, el filme no proporcionará el mismo tipo de sorpresa en el clímax. La historia tiene sus toques de intriga, pero si tengo que definir el guión con una sola palabra, diría claramente tensión.

Otro de los aspectos que cabe destacar en el filme de Oriol Paulo, es el reparto. A excepción de Mario Casas, que aunque interpreta el  papel de una manera más que correcta, sinceramente no creo que le termine de encajar este tipo de papeles.  Aun así, el actor cumple con su papel y nos brida una actuación satisfactoria.  Respecto al resto del reparto, destacar a Bárbara Lennie, Ana Wagener y a Jose Coronado, los cuales tienen una evolución más que notable a lo largo de la cinta y nos brindan unas interpretaciones más que magníficas.

contratiempo-18

Ya a nivel más técnico, cabe subrayar la fotografía de Xavi Giménez, que resulta ser magnífica o la increíble banda sonora de Fernando Velázquez. El autor nos brinda unas compasiones más que brillantes en todos los sentidos, convirtiéndose en un gran compañero de viaje para el caso en el que nos encontramos.

A modo de conclusión, ‘Contratiempo’ resulta ser una grata sorpresa para el inicio del año. Con una historia magníficamente armada y construida, llena de detalles, un ritmo intenso y unas interpretaciones sobresalientes, la cinta de Oriol Paulo se convierte en un thriller en toda regla totalmente necesario.

LO MEJOR: Lo bien construida que está la historia. Ocultando ciertas cosas y no destapandolas hasta que es estrictamente necesario.

LO PEOR: Si descubres el truco nada más empezar la película, se acabó la sorpresa…