Crítica de ‘La Ciudad de las Estrellas: La La Land’, de Damien Chazelle

15977564_10155236375115769_2026234118413406974_n

Cuando llega una película a los cines de la que se ha hablado hasta la eternidad por las expectativas que despierta, uno no puede parar de preguntarse el motivo de esto. Pero una vez que uno ve ‘La La Land’ todo esto le queda claro. Y es que con el rotundo éxito que fue en su día ‘Whiplash’, Damien Chazelle vuelve a brindarnos una de las películas más sensacionales y rotundas de los últimos tiempos. Si quieres saber lo que nos ha parecido en profundidad, no dudes en seguir leyendo.

La La Land’ narra una tempestuosa historia de amor que se verá obstaculizada por el afán de triunfo de los protagonistas. Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastián, un músico de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.

‘La La Land’ está dirigida por Damien Chazelle y distribuida por Universal Pictures España. Entre su sensacional y mágico reparto podemos encontrar a Ryan Gosling como Sebastian, Emma Stone como Mia, John Legend como Keith o J.K. Simmons como Bill entre numerosos otros.

LLL d 41-42_6689.NEF

Y es que sí. Tras las numerosas expectativas que ha despertado ‘La La Land’, la cinta cumple. Y vaya que si cumple. Y sin que nos diésemos cuenta, se ha alzado con siete globos de oro y parte como favorita de los Oscars. Sin dejar de ser una historia de amor tradicional, ‘La La Land’ enamora y atrapa a partes iguales con sus números musicales. El director logra juntar a la perfección una historia de amor convencional y unos números musicales que son dignos de alabar, haciendo de la cinta una auténtica maravilla. La dirección de Chazelle está sumamente cuidada y equilibrada, como si se tratase de otro número musical más. Nos regala momentos sensacionales, jugando con todo tipo de planos, desde planos secuencias muy pero que muy logrados hasta planos sencillamente bellos gracias a su planificación y fotografía.

Y es que a pesar de ser un musical, la cinta de Chazelle trabaja mucho en que todo esté sumamente cuidado y en su lugar correcto en cada momento. Y esto no solo se demuestra en los números musicales, sino también en la fotografía como bien he dicho antes, en la paleta de colores típica en cintas del estilo, el vestuario y las interpretaciones. Que decir de las interpretaciones.  Decir que Ryan Gosling y Emma Stone están brillantes es quedarse cortos. La química que hay entre ambos y lo bien compenetrados que están es sencillamente magistral. Nos brindan una de las mejores interpretaciones de su carrera.

LLL d 29 _5194.NEF

Cabe mencionar la banda sonora que ha compuesto Justin Hurwitz y que da vida a esos numerosos números musicales que tanto mencionamos y que tan logrados están. Sencillamente, la música entra por nuestros oídos y se posa en ellos logrando tremendas maravillas al escuchar la banda sonora. Emma Stone y Ryan Gosling logran tener una perfecta sincronía en las canciones y en las coreografías. Juntando todas estas características, la cinta de Chazelle nos presenta un musical magistral. Tan solo basta con ver el inicio de la cinta o el final de la misma para darse cuenta de esto. Porque menudo inicio y que pedazo de final.

A modo de conclusión, ‘La La Land’ resulta sensacional, brillante y enriquecedora. Con una historia de amor más que trabajada y con unos números musicales más que sensacionales, la cinta de Chazelle logra ser todo un homenaje no solo a los musicales clásicos, sino también a los sueños. ‘La La Land’ es una cinta que atrapa para no soltarte y que resulta ser una de las mejores películas de los últimos tiempos. Sencillamente, mágica.

NOTA: 9.5