Crítica de ‘La Luz Entre Los Océanos’, de Derek Cianfrance.

526-banner

Esta semana llega a la cartelera española la nueva película de Michael Fassbender y Alicia Vikander. Al ver estos dos nombres en un cartel,  uno se tira de lleno a la piscina, bueno, en este caso al cine. Y aunque en ocasiones esta decisión suele parecer acertada, en otras ocasiones no lo es tanto.  ‘La Luz Entre Los Océanos’ consigue ser un melodrama romántico más que satisfactorio, pero inevitablemente le falta fuerza en ciertos aspectos. Si quieres saber lo que nos ha parecido en profundidad, no dudes en seguir leyendo.

La historia nos sitúa en Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva.

La Luz Entre Los Océanos’ está dirigida por Derek Cianfrance, basada en la novela de M.L. Stedman y distribuida aquí en España por DeaPlaneta. Entre su mágico reparto podemos encontrar a Michael Fassbender como Tom Sherbourne, Alicia Vikander como Isabel, Rachel Weisz como Hanna Roennfeldt, Bryan Down como Septimus Potts, Jack Thompson como Ralph Addicott o Anthony Hayes como Vemon Knuckey entre numerosos otros.

THE LIGHT BETWEEN OCEANS

Me debo de estar volviendo muy exquisito con los proyectos. Lo que me convencía hace unos años ya no me convence ahora. Lo que antes era una historia de amor que me gustaba, ahora le falta fuerza. Y este, es uno de esos casos. La historia de esta cinta se puede dividir en dos grandes mitades. Mientras que la cinta dedica su tiempo en trabajar y construir todo el mundo en una primera mitad muy desarrollada y trabajada aunque algo lenta, la verdadera parte interesante del proyecto no llega hasta la segunda mitad, dónde la historia arranca de verdad permitiéndonos ver no solo el despliegue excelente de la misma, sino también la química entre los dos personajes principales interpretados por Michael Fassbender y Alicia Vikander.

Y es que si hay algo en lo que destaque de una manera llamativa la cinta de Cianfrance, es en la química que hay entre los personajes de Michael Fassbender y Alicia Vikander. Mientras que uno tiene las ideas claras y es un personaje lleno de dureza con un gran sentido de la dureza, su compañera Vikander está en una situación de una altísima carga emocional, donde su único deseo es el de ser madre. Ya por último, otro de los aspectos que cabe destacar, es el gran logrado diseño de producción que tiene la cinta de Cianfrance, al igual que la fotografía y la banda sonora. Sin duda, todos estos elementos son dignos de remarcar.

THE LIGHT BETWEEN OCEANS

Para concluir, aunque la película tenga sus más y sus menos, ‘La Luz Entre Los Océanos’ es un excelente filme melodramático que desarrolla una historia de amor entre dos personajes más que excelentes. A pesar de que le falte fuerza en ciertas ocasiones, que el ritmo deje que desear y que caiga en ciertos clichés, la cinta de Cianfrance es una apuesta más que sólida y firme para disfrutar una tarde de cine.