Crítica de ‘xXx: Reactivated, de D.J. Caruso.

15895399_1337651806256577_5104125133826528321_n

Parece que Hollywood no se da cuenta de que muchos de los numerosos reboots y remakes que se han estrenado estos últimos años no han tenido un buen resultado en taquilla. Llega a los cines la tercera entrega de la famosa saga xXx. Llega xXx: Reactivated. Y es que después de las dos entregas anteriores, estrenadas en 2002 y 2005 sucesivamente, llega esta nueva entrega dispuesta a “añadir frescura” a la saga, por así decirlo. Pero desgraciadamente, se queda a medio camino. Si quieres saber lo que nos ha parecido en profundidad, no dudes en seguir leyendo.

‘xXx: Reactivated’ seguirá las aventuras del deportista extremo convertido en agente del gobierno, Xander Cage, quien en esta ocasión, sale de su auto impuesto exilio para seguirle la pista al autoritario y peligroso guerrero Xiang en una carrera contrarreloj por intentar recuperar a toda costa un arma siniestra y al parecer imparable conocida como “La Caja de Pandora”. Tras rodearse de un equipo nuevo de cohortes tan sedientos de adrenalina como él, Xander se ve envuelto en una letal conspiración en la que todo parece indicar que se trata de una confabulación de las más altas esferas de gobierno del mundo.

‘xXx: Reactivated’ está dirigida por D.J. Caruso y distribuida aquí en España por Paramount Pictures. Entre su reparto podemos destacar a Vin Diesel como Xander Cage, Donnie Yen como Xiang, Deepika Padukone como Serena Unger, Kris Wu como Nicks, Ruby Rose como Adele Wolff, Tony Jaa como Talon, Nina Dobrev como Rebecca o Rory McCann como Tennyson Torch.

xXx: Return of Xander Cage

Como he dicho anteriormente, esta nueva entrega aporta más bien poco a la saga. Y mientras que la historia de la misma resulta algo simplona y sencilla, el verdadero motivo de la salida de esta película no es otro que el regreso de Vin Diesel al personaje de Xander Cage. Y es que a pesar de ser una historia bastante tonta, lo que ‘xXx: Reactivated’ si nos ofrece es acción. Y acción por un tubo. Siendo para mi, la primera de la saga la más acertada, esta entrega consigue salir del paso gracias a imitar a esta. No falta acción, escenas espectaculares ni escenas llamativas y subiditas de tono en algún que otro caso.

Sin embargo, la cinta de D.J. Caruso no deja de caer en ciertos clichés que están bastante asentados. Y a pesar de tener muchos problemas de raccord o de efectos visuales, la cinta consigue salir del paso gracias al gran parecido con la primera entrega, algún que otro cameo y las tremendas escenas de acción.

A modo de conclusión, ‘xXx: Reactivated‘ no deja de ser una mera película de entretenimiento palomitera que cumple con lo que promete, pasárselo bien. A pesar de su historia tonta y simplona, la cinta de D.J. Caruso convence gracias a las tremendas escenas de acción y sus guiños a anteriores entregas.

NOTA: 2/5