Crítica de ‘Solo hasta el fin del mundo’, de Xavier Dolan.

captura

El pasado 6 de enero llegaba a las salas españolas la adaptación de la obra teatral de Jean-Luc Lagarce, “Juste la fin du monde”, de la mano del jovencísimo canadiense Xavier Dolan. Este antiguo niño prodigio del cine presenta su sexta película con tan solo 26 años.

Solo el fin del mundo narra la vuelta a casa de Louis, un joven escritor que vuelve a su ciudad natal para contar a su familia que pronto morirá. La noticia de su vuelta no es bien encajada por sus hermanos y su madre. Como consecuencia suceden una serie de hechos de histeria, tensión e incluso celos que dejan entrever las infectas relaciones entre los miembros de la familia.

Contando con grandes nombres del cine como Marion Cotillard (Catherine), Léa Seydoux (Suzanne), Gaspard Ulliel (Louis) o Vicent Cassel (Antoine), Dolan nos deja un amargo sabor de boca.  

773412-4

La película, recurriendo de nuevo al leitmotiv del director, problemas familiares y las relaciones parteno-filiales, desarrolla una serie de conflictos tratados con un tono poco creíble: un protagonista que apenas habla durante el largometraje choca con una actitud de una familia histérica e incluso algo violenta. Sobreactuaciones, al límite de una película que se pretende naturalista. El director, tan famoso por poseer un estilo propio, se vuelve repetitivo con una película en la que abusando de los primeros planos maneja un código poco comprensible para el espectador.

Sin embargo, cabe destacar que la cinta tiene una serie de secuencias “videocliperas”, rodadas con una magnífica técnica, que pueden ser concesiones a la parte más comercial de la película.

A modo de conclusión podemos destacar que es un largometraje que deja mucho que desear en cuanto a dirección de actores y que, sin embargo, tiene una fotografía magnífica. Un joven director que ha dado un paso atrás en su prolífica carrera hasta el momento.

NOTA: 2.5/5

Claudia Pérez Domingo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s