Raul Arévalo y Paquita Salas arrasan en los Premios Feroz.

cabecera-premios-feroz-2017

Antonio de la Torre arrancaba la quinta gala de los premios feroz enseñando los dientes: “Este año estreno dos películas y me siento muy español. A mi pones una guerra y lo primero que me sale es ir con España” “Esto es como los Goya, pero borrachos”. Un discurso agridulce que iniciaba una gala de ganadores jóvenes y sobretodo, de mucho talento.

premios-feroz

La cinta de Raúl Arévalo se hacía con cinco galardones de los ocho a los que estaba nominada. “Tarde para la ira” ganaba, entre otros, el Feroz a mejor película dramática, mejor dirección y mejor guión. Sin duda, el director novel se coloca en la cabeza de los preferidos para los Premios Goya del próximo cuatro de febrero, dejando atrás a las otras dos favoritas.

Tanto “El hombre de las mil caras” como “Un monstruo viene a verme”, con 10 y 7 nominaciones, se quedaban a medio gas. Ni qué hablar de “Julieta”. Almodóvar terminaba la gala con las manos vacías.

Roberto Álamo y Bábara Lennie subían al escenario como mejor actor y actriz protagonistas con “Que Dios nos perdone” y “María (y los demás)”, respectivamente. Después del éxito con Carlos Vermut, una Bárbara cómica y agradecida recogía por segundo año consecutivo su Feroz.

Tras el brindis de Pedro Vallín (presidente de la institución) por la fallecida Princesa Leia, recogía su premio, a mejor comedia y mejor trailer, Paco León por “Kiki, el amor se hace”. Una comedia fresca y transgresora que arrasó en taquilla el pasado año.

Es imprescindible mencionar la fantástica acogida de Paquita Salas, que se coronaba con los premios a mejor actor protagonista (Brays Efe), mejor serie de comedia y mejor actriz de reparto (Belén Cuesta).

1485212487_198444_1485216033_sumario_normal

Javier Ambrossi y Javi Calvo pronunciaban su discurso entre lágrimas y con la compañía de parte del equipo. La serie online de la manager anticuada pisa fuerte con su primera temporada, arrasando con los premios dedicados a la televisión.

Los otros tres premios se los llevaba “El ministerio del tiempo”, con mejor serie dramática, mejor actriz protagonista  (Aura Garrido) y mejor actor de parto (Hugo Silva). Categoría que éste último ha compartido con José Sacristán por “Velvet”.

Curiosamente el pelotazo “Vis a vis” no se llevaba ningún galardón aun estando nominadas Maggie Civantos y Nawja Nimri. La serie apuntaba maneras con cinco nominaciones, pero finalmente no se han cumplido las expectativas.

Además, Chicho Ibáñez Serrador ha recogido el Premio Feroz de Honor y el documental “Dead slow ahead”, de Mauro Herce, ha recibido el primer Premio Especial al mejor documental.

Claudia Perez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s