Denis Villeneuve dirigirá la nueva versión de “Dune”

denis_villeneuve_getty_h_2016

Ya desde finales de 2016, se rumoreaba por Hollywood que Legendary Pictures andaba detrás del director  Denis Villeneuve para que se encargarse de la realización de la nueva versión de “Dune” que la productora se traía entre manos. Pero no ha sido hasta ahora cuando Brian Herbert, hijo del creador de la saga de novelas fantásticas, ha confirmado la noticia.

Villeneuve, que se encuentra en un momento dulce de su carrera tras el éxito de“La llegada” y futuro estreno la muy esperada “Blade Runner 2049”, se encargará de dirigir su tercera película consecutiva dentro del género de ciencia ficción, un hecho que para algunos supondría un cierto encasillamiento, pero que al realizador canadiense no parece preocuparle lo más mínimo puesto que ya había mostrado interés en ofrecer su propia visión de la obra literaria.

“Dune”, una obra fantástica que entremezcla temas como la religión, la política o la relación entre el hombre y la naturaleza, está ambientada en un lejano futuro y se centra en la figura de Paul Atreides, miembro de una poderosa familia del planeta  Arrakis, y su lucha por recuperar el poder tras ser traicionados por varios nobles interesados en controlar los recursos naturales del planeta.

De esta manera, Villeneuve será el encargado de dar inicio al mega proyecto que Legendary tiene previsto desarrollar en torno a la saga durante los próximos años, y que abarca desde el estreno de varias películas hasta diferentes producciones en televisión.

Maximiliano J. Díaz

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s