Análisis del Bluray de “Doctor Strange”, de Marvel.

r1i9ounc8hubvh1ofime

Hace unos días, Disney España y Marvel España nos mandaron una copia en Bluray de la última película del estudio, “Doctor Strange” (la crítica la podéis encontrar aquí) para llevar a cabo un análisis del mismo. La película está dirigida por Scott Derrickson, tiene una duración total de 115 minutos y sale a la venta el 1/03/2017.

De la mano de Marvel llega “Doctor Strange”, la historia del Dr. Stephen Strange, el neurocirujano cuya vida no volverá a ser la misma después de que un terrible accidente de tráfico le prive del uso de las manos. La medicina tradicional fracasa por lo que se ve obligado a buscar una curación y también una esperanza en un extraño lugar, un misterioso enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj. No tarda en averiguar que no sólo se trata de una clínica sino que también es la primera línea de una batalla contra fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, dotado de poderes mágicos que acaba de adquirir, se ve obligado a elegir entre regresar a su vida de privilegios y estatus social o dejarlo todo para defender al mundo convirtiéndose en el mago más poderoso.

Vamos a dividir el análisis del BD en cuatro sencillos apartados: EDICIÓN, IMAGEN, SONIDO Y EXTRAS.

EDICIÓN:

La versión sencilla del BD viene presentada en un simple amaray azul, como es habitual, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. En este caso se trata del mismo póster que se utilizó en cines. En la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la cinta, así como unas cuantas imágenes de la película. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del BD, que posteriormente analizaremos. En la parte inferior de la entrada podréis ver imágenes detalladas de la edición.

unnamed-1

IMAGEN:

El disco Bluray ocupa 44 Gb de un total de 50 disponibles. La imagen, con resolución FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.39:1, (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen). Como es habitual, la imagen se verá con las dos típicas franjas negras en la parte superior e inferior de la misma.

La imagen del BD es simplemente fantástica y perfecta. Todo lo que aparece en pantalla está perfectamente cuidado para que produzca una imagen más que nítida en pantalla. La paleta cromática se representa con total adecuación, la nitidez es impactante mostrando cada detalle a la perfección. Destacar también el contraste el cual es excelente, así como la calidad de los efectos especiales.

SONIDO:

Nos encontramos ante un sonido más que excelente. El BD viene con sonido DTS en 5.1 en castellano y DTS-HD Master 7.1 en su versión original, inglés. En cuanto a su versión DTS 5.1 en castellano tengo que decir que la calidad sonora es excelente, con unos diálogos bien marcados y unos efectos sonoros más que cuidados. Así mismo, su distribución a través de los diversos canales de audio resulta excelente. En cuanto a la pista en su versión original, la cual es un DTS-HD Master 7.1 es muchísimo mejor que la que nos ofrecen en castellano, mucho más natural y cuidada. Destaca aquí los potentes subgraves, las voces de los actores que resultan ser más naturales así como el surround.

EXTRAS:

Intro (01min 04seg) (Audio: 5.1 Dolby Digital: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés codificado para sordos)

Reportajes:

-Una transformación extraña (09min 41seg) (Audio: 5.1 Dolby Digital: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés codificado para sordos)

-Extraña compañía (12min 36seg) (Audio: 5.1 Dolby Digital: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés codificado para sordos)

-El tejido de la realidad (12min 31seg) (Audio: Dolby Digital 5.1: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés codificado para sordos)

A través del tiempo y del espacio (13min 19seg) (Audio: Dolby Digital 5.1: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés codificado para sordos)

Música, la Hechicera Suprema (09min 49seg) (Audio: Dolby Digital 5.1: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés codificado para sordos)

Marvel Studios Fase 3 – Vistazo en exclusiva (07min 26seg) (Audio: Dolby Digital 5.1: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés codificado para sordos)

Bando Thor: Parte 2 (04min 37seg) (Audio: Dolby Digital 5.1: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés codificado para sordos)

Escenas eliminadas y extendidas (11min 19seg) (Audio: Dolby Digital 2.0: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés codificado para sordos)

1- Strange conoce a Daniel Drumm – 1:15

2- Kaecilius busca respuestas – 1:46

3- Elpatio del Kamar-Taj – 2:00

4- Haciendo contactos – 2:08

5- Lost In Kathmandu – 1:28

Tomas falsas (04min 10seg) (Audio: Dolby Digital 5.1: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés codificado para sordos)

Comentarios en audio por el director Scott Derrickson (01hora 54min 58seg) (Audio: Dolby Digital 2.0: Inglés) (Subtítulos: Castellano, Portugués, Inglés codificado para sordos)

Los extras están incluidos en V.O y con subtitulos en castellano.

NOTAS:

  • PELÍCULA: 8.5
  • IMAGEN: 9.5
  • SONIDO: 9
  • EXTRAS: 7.5

Jorge Blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s