La avalancha de versiones de clásicos Disney que nos acecha.

BB_TRL2_STILL_8B (1).jpg

Viendo las espectaculares cifras alcanzadas por la nueva versión de “La Bella y La Bestia” en la taquilla, que nadie se lleve las manos a la cabeza ni ponga el grito en el cielo si, a partir de ahora, las pantallas de cine se llenan de remakes de buena parte del catálogo de clásicos animados de Dinsey.

Y es que superar la barrera de los 400 millones de dólares de recaudación en menos de una semana, es un argumento lo suficientemente sólido como para dar el empuje definitivo a la revisión de otros grandes títulos de la factoría. “Maléfica”, “Cenicienta” y “El libro de la Selva” fueron sólo la avanzadilla de una auténtica avalancha de películas que nos espera para los próximos años.

De cara al año 2018, por ejemplo, se espera el estreno de potentes propuestas como “El Rey León”, el osado remake del inmortal clásico de 1994 y de la que se encargará el realizador Jon Favreau, quien intentará repetir el éxito cosechado en 2016 con su adaptación del universal libro de Rudyard Kipling. Además, Guy Ritchie, el domesticado “chico malo” del cine británico de principios de siglo, tendrá el visto bueno del estudio para intentar aportar su particular estilo a la nueva “Aladdin”, lo mismo que la realizadora Niki Caro, que intentará mostrar una imagen más dura y guerrera de la heroína asiática “Mulan”. Tampoco faltarán a su cita la mil veces revisitada historia de “Peter Pan” , la temeraria secuela de “Mary Poppins” o “La sirenita”, un proyecto que todavía está en plena búsqueda de la perfecta Ariel, que no la interpretará Lindsay Lohan por mucho que ella insista.

Pero eso no es todo. Para 2019, se han previsto unos cuantos estrenos más, como el “Dumbo” del irregular Tim Burton o la nueva cinta sobre “Pinocho”, una nueva vuelta de tuerca al cuento de Carlo Collodi con la que el director Peter Hedges espera cosechar el mismo éxito que obtuvo la cinta animada en 1940.

Y por si alguien se queda con ganas de más, que esté tranquilo, porque en la parrilla de salida hay otras muchas producciones esperando encontrar un hueco en la planificación de estrenos la major  y convertirse en un nuevo triunfo comercial. Y todo ello, con la noble e bienintencionada finalidad de dejarnos completamente saturados de cine made in Disney.

Maximiliano J. Díaz.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s