Análisis del Bluray de “Vaiana”, de Disney.

maxresdefault

Hace unos días, Disney España nos mandó una copia en Bluray de la última película del estudio, “Vaiana (Moana en V.O)” (la crítica la podéis encontrar aquí) para llevar a cabo un análisis del mismo. La película está dirigida por John Musker y Ron Clements, tiene una duración total de 113 minutos y sale a la venta el 29/03/2017.

‘Vaiana’ se desarrolla en las islas del sur del Pacífico. Allí,  vive Vaiana, la hija del líder de la aldea que sueña con ser navegante, y zarpar en busca de una isla legendaria. Pero sin ella quererlo, el Océano le ha elegido para formar equipo con el semidiós Maui, con el que deberá cruzar un océano lleno de peligros en un viaje repleto de acción y aventura, donde se demostrará el poder de la amistad.

Vamos a dividir el análisis del BD en cuatro sencillos apartados: EDICIÓN, IMAGEN, SONIDO Y EXTRAS.

IMG_0144.JPG

EDICIÓN:

La versión sencilla del BD viene presentada en un simple amaray azul, como es habitual en este tipo de ediciones, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. En este caso se trata del mismo póster que se utilizó en cines. En la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la cinta, así como unas cuantas imágenes de la película. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del BD, así como los extras de la cinta, que posteriormente analizaremos.

IMAGEN:

El disco Bluray viene presentado en un disco de 50 Gb. La imagen, con resolución FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.39:1, (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen). Como es habitual, la imagen se verá con las dos típicas franjas negras en la parte superior e inferior de la misma.

La imagen del BD es simplemente fantástica y perfecta. Todo lo que aparece en pantalla está perfectamente cuidado para que produzca una imagen más que nítida en pantalla. La paleta cromática se representa con total adecuación, la nitidez es impactante mostrando cada detalle a la perfección. Destacar también el contraste el cual es excelente, así como la calidad de los efectos especiales. Vaiana es una película fantástica para disfrutar en su formato doméstico. La calidad es insuperable. Los colores son abrumadores y la experiencia total es un completo disfrute.

IMG_0146.JPG

SONIDO:

Nos encontramos ante un sonido más que excelente. El BD viene con sonido DTS en 5.1 en castellano y DTS-HD Master 7.1 en su versión original, inglés. En cuanto a su versión DTS 5.1 en castellano tengo que decir que la calidad sonora es excelente, con unos diálogos bien marcados, una banda sonora más que perfecta y unos efectos sonoros más que cuidados. Así mismo, su distribución a través de los diversos canales de audio resulta excelente. En cuanto a la pista en su versión original, la cual es un DTS-HD Master 7.1 es muchísimo mejor que la que nos ofrecen en castellano, mucho más natural y cuidada. Destaca aquí los potentes subgraves, las diversas canciones en V.O o la calidad de los efectos sonoros. Simplemente perfectos.

IMG_0152.JPG

EXTRAS: 

Entre los numerosos extras que contiene la edición de Vaiana en Bluray, podemos encontrar los siguientes:

Comentarios en audio.
Corto cinematográfico: Inner workings (7 min).
Corto de Maui: De pesca (2 min).
Voces de las islas (31 min).
Cosas que no sabías de… Ron, John, Auli’i y Dwayne (2 min).
Cosas que no sabías de… Mark, Opetaia & Lin-Manuel (2 min).
Moda isleña (5 min).
Los elementos de… Mini Maui (3 min).
Los elementos de… Agua (4 min).
Los elementos de… Lava (3 min).
Los elementos de… Pelo (3 min).
Su nuevo hogar: Creando la música de Vaiana (13 min).
Canción eliminada: “Warrior Face” con introducción del compositor Lin-Manuel Miranda (4 min).
Pescando los “Easter Eggs” (3 min).
Escenas eliminadas (26 min).
Videoclip de la canción “How Far I’ll Go” de Alessia Cara (3 min).
Videoclip de la canción “How Far I’ll Go” alrededor del mundo (3 min).

Los extras están incluidos en V.O y con subtítulos en castellano.

NOTAS:

  • PELÍCULA: 9
  • IMAGEN: 10
  • SONIDO: 9
  • EXTRAS: 8.5

Jorge Blanco

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s