CHINA, EL SALVAVIDAS DE HOLLYWOOD

20170108-pirates-of-the-caribbean-5Desde hace algún tiempo, el mercado chino se ha convertido en el segundo más importante del mundo del cine, lo que está sirviendo para que Hollywood logre recuperar la enorme inversión que realiza con cada una de sus superproducciones.

Los magníficos resultados obtenidos con títulos como “Warcraft”, un auténtico fracaso en las taquillas occidentales que logró superar la barrera de los 400 millones de dólares de recaudación gracias a los ingresos obtenidos en China, la tercera entrega de “xXx”, 181 millones en todo el mundo y 165 sólo en el mencionado país, o el último capítulo de la saga “Resident Evil”, 152 millones frente 160 , han hecho que los estrategas de la Meca del cine fijen su mirada en ese país para maximizar sus beneficios.

Con la campaña veraniega a punto de comenzar, Hollywood se encomienda a los herederos de Mao Tse-Tung haciendo oficial la fecha de sus grandes propuestas. Una de ellas es la quinta entrega de “Piratas del Caribe”, franquicia sometida a la peligrosa amenaza del agotamiento, que podría reverdecer sus laureles a partir del 26 de mayo, día de su debut en las salas chinas, el mismo que el occidental. Otro film que ya tiene reservado su hueco es “Wonder Woman”, cuya carrera comercial en la tierra del oso panda arrancará el 2 de junio, o “Transformers: El último caballero”, una cinta de la que se espera una enorme taquilla tras el espectacular éxito obtenido con la anterior entrega.

La teoría indica que, muy probablemente, todos estos títulos lograrán alcanzar su objetivo, pero nada está decidido y podrían terminar sufriendo algo muy similar a lo acontecido con la saga de “Star Wars”, una franquicia que funciona estupendamente bien en todo el mundo, pero que no termina de cuajar en ese mercado.

Maximiliano J. Díaz

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s