Crítica de “Noche de Venganza”, de Baran bo Odar

Sleepless-soundtrack-2016.jpg

Actualmente, vivimos en una etapa en la que la mayor parte de productos que llegan a la pantalla grande son o adaptaciones de libros o remakes/reboots de películas conocidas. Y mientras muchos de estos productos satisfacen al público y logran dejarle con buen sabor de boca, otros muchos o entretienen o caen en el olvido bastante pronto. Esta semana nos llega “Noche de Venganza” (remake de Nuit blanche), dirigida por Baran bo Odar y protagonizada por Jamie Foxx. Si quieres saber lo que nos ha parecido en profundidad, no dudes en seguir leyendo.

Cuando el policía de Las Vegas Vincent Downs (Jamie Foxx) y su compañero Sean (Tip “T.I.” Harris) roban un envío de cocaína dirigido al traficante de drogas y director de casino (Dermot Mulroney), el desesperado hombre de negocios contraataca secuestrando al hijo de Vincent (Octavius J. Johnson). Perseguido por una testaruda investigadora de Asuntos Internos (Michelle Monaghan) y un sádico capo de la droga (Scoot McNairy), Vincent debe confiar en sus conocimientos de la calle y entregarse con todas sus fuerzas para intentar rescatar a su hijo en el transcurso de una noche de este crudo thriller de acción.

“Noche de Venganza” es una de esas películas que, aunque con algunas variaciones, ya hemos visto en más de una ocasión.  Y esto se debe a que el cine de tipo policiaco es uno de esos géneros que muchas productoras de cine y de televisión producen a grandes cantidades. Sin embargo, “Noche de Venganza”, a pesar de caer en clichés y errores típicos del género, logra ser un fantástico thriller policiaco muy disfrutable lleno de acción. El guión como bien hemos dicho es bastante simple, aunque no por ello mal construido. Nos encontramos ante un guión, que de hecho, está bastante bien construido a nivel de estructura, pero que, como bien hemos dicho, lleno de clichés, momentos innecesarios que no aportan nada o personajes que no llegan a estar del todo bien trabajados y desarrollados. Hablemos de los personajes. El personaje de Jamie Foxx está bastante bien construido y manejado a lo largo del filme de Baran bo Odar, al igual que su familia. Sin embargo, echo en falta un mayor desarrollo de los villanos de la cinta. Uno no logra empatizar y conocer a fondo los motivos de estos, y por lo tanto, el filme pierde efectividad y credibilidad, haciendo que la experiencia del proyecto se vea entorpecida por una falta de minutos de ciertos personajes.

A modo de conclusión, “Noche de Venganza” resulta ser un trepidante thriller policiaco lleno de acción. Con un guión que aunque lleno de clichés y errores típicos del género, logra llegar al espectador y entretenerle, y un desarrollo de personajes al que le falta algo de trabajo, “Noche de Venganza” es una apuesta de entretenimiento más que segura para aquellos que quieran disfrutar, entretenerse y pasar un buen rato con un actor como Jamie Foxx.

NOTA: 3/5

Jorge Blanco

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s