Crítica de “Wilson”, de Craig Johnson.

Esta semana llega a las pantallas de nuestro país una de esas películas de las que no se ha escuchado mucho hablar debido a grandes producciones que acaparan todo el escaparate de la taquilla. Esta semana llega “Wilson”, una película dirigida por Craig Johnson y protagonizada por Woody Harrelson, Laura Dern o Isabelle Amara entre otros. Una película que a pesar de no ser un producto final redondo, es un producto donde la interpretación de Woody Harrelson es la principal protagonista. Si quieres saber lo que nos ha parecido en profundidad, no dudes en seguir leyendo.

Tras la muerte de su padre, Wilson, más solo que nunca, se propone encontrar a su ex mujer y recuperar su relación; de ese modo descubre que tiene una hija adolescente que nació tras la ruptura de su matrimonio y que fue dada en adopción. Wilson fuerza el reencuentro con su ex mujer y su desconocida hija, pero el soñado encuentro se alejará bastante de un final feliz.

Wilson” parte con una premisa, que aunque vista en cientos de ocasiones, resulta prometedora en cierto modo para el espectador. La cinta de Craig Johnson tiene un buen empiece dentro de una trama, que como he dicho anteriormente, ha sido vista multitud de veces y dónde este proyecto del que estamos hablando, poco tiene que aportar.  Sin embargo, aunque esta historia resulte en cierto modo repetitiva, está construida y contada de una manera que resulta interesante para el espectador, y todo ello gracias a uno de sus protagonistas: Wilson, interpretado por Woody Harrelson.

Woody Harrelson nos brida una interpretación más que sólida. Wilson es un hombre que está bastante solo en el mundo. Un personaje no es lo que dice, sino lo que hace, las acciones que lleva acabo. Y eso precisamente es lo que veo en el personaje de Harrelson. Durante todo el filme vemos como es Wilson. Vemos sus manías, su modo de comportarse, la manera de mostrar sus sentimientos. Ver todo esto en un personaje, es una cosa que se agradece. Y es una pena que la interpretación de actores de la talla de Woody Harrelson se vea entorpecida por un guión pobre y sin apenas nada que ofrecer. El otro de los personajes de los que me gustaría hablar sería el de la exmujer de Wilson, interpretada por Laura Dern. Su encuentro, es lo que llevará las riendas de la trama hasta el final del filme.  La exmujer, se trata de un personaje cuyo único propósito es aquel de desestabilizar el mundo interior de Wilson, haciendo volver a este a un pasado en el que ambos disfrutaban de felicidad. Y es precisamente esto, como bien he dicho, lo que moverá casi todo el conflicto principal del proyecto.

A modo de conclusión, “Wilson” es un producto más que satisfactorio e interesante para el espectador. A pesar de tener un guión poco original pero no por ello sólido y bien construido, unas interpretaciones en general bastante notables y un Woody Harrelson increíble, “Wilson” evoca en el espectador la importancia de la familia, el no estar solo y los sentimientos.