Judi Dench, una monarca en busca de su segundo Oscar.

judi-denchJudi Dench es toda una referencia para cualquiera que quiera dedicarse al noble arte de la interpretación. A lo largo de su larguísima trayectoria, la actriz ha demostrado con creces su  capacidad para afrontar con éxito los más diversos papeles que puedan ofrecerle. Y cuando la mayoría de los actores ya piensan en un dorado retiro, a sus 82 primaveras, y a pesar de sus problemas de salud, Dench aún tiene cuerda para sorprender a los espectadores.

En este años 2017, la ganadora del Premio de la Academia de Hollywood por su breve aparición en “Shakespeare enamorado”, amenaza con volver a colarse, por octava vez, en la terna de candidatas al Oscar con su nueva película junto al director Stephen Frears, “Victoria & Abdul”.

Se trata de una cinta que explora la intensa amistad establecida entre la reina Victoria del Reino Unido y Abdul Karim, un súbdito que se ganó el afecto de la monarca y que le llevó a convertirse en su secretario personal y confidente durante sus últimos años de vida.

Con este film, que rezuma exquisitez por los cuatro costados, la actriz interpreta por segunda vez al conocido personaje histórico tras “Mrs. Brown” (1997) y significa su tercera colaboración con Frears, después de haber saboreado las mieles del éxito con “Mrs. Henderson presenta” y “Philomena”.

Maximiliano J. Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s