Análisis del Bluray de “Moonlight”, de Diamond Films y Cameo.

16427680_885541138215808_872182529098949666_n

Hace unos días, Diamond Films y Cameo nos mandaron una copia en Bluray de la última película del estudio ganadora del Oscar 2017, “Moonlight: La Historia de una vida” (la crítica la podéis encontrar aquí) para llevar a cabo un análisis de la misma. La película está dirigida por Barry Jenkins, tiene una duración total de 111 minutos y sale a la venta el 2/06/2017.

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia y adolescencia, que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo intentando sobrevivir en diferentes situaciones. Durante todo ese tiempo, Chirón tendrá que hacer frente a la drogadicción de su madre y al violento ambiente de su colegio y su barrio.

Vamos a dividir el análisis del BD en cuatro sencillos apartados: EDICIÓN, IMAGEN, SONIDO Y EXTRAS.

La versión sencilla del BD viene presentada en un simple amaray, como es habitual, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. En este caso, la distribuidora ha decidido ofrecernos un amaray de acorde a la estética del filme. En vez del clásico amaray azul, tenemos un amaray de color violeta. La caratula de la película se trata del mismo póster que se utilizó en cines, solo que con la presencia de algunas críticas de medios americanos y los títulos que indican que nos encontramos ante la película ganadora del Oscar y del Globo de Oro de este año. En la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la cinta, así como otra serie de críticas de medios americanos y otro fotograma de la película. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del BD, que posteriormente analizaremos.

El disco Bluray viene presentado en un disco con un total de 50 Gb disponibles. La imagen, con resolución FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.35:1 (16:9), (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen). Como es habitual, la imagen se verá con las dos típicas franjas negras en la parte superior e inferior de la misma.

La imagen del BD es simplemente fantástica y perfecta, digna de admirar. Todo lo que aparece en pantalla está perfectamente cuidado para que produzca una imagen más que nítida en pantalla. Se nota que el traspaso de la imagen al Bluray ha sido cuidada al milímetro. La paleta cromática se representa con total adecuación y la nitidez de la imagen es impactante mostrando cada detalle a la perfección. Destacar también el contraste el cual es excelente. Las distintas escenas en las que las luces de neón aparecen en pantalla junto al personaje, son dignas de remarcar. La imagen del bluray es perfecta, con un color y contraste más que sobresalientes.

Nos encontramos ante un sonido más que excelente. El BD viene con sonido DTS-HD en 5.1 en castellano y DTS-HD 5.1 en su versión original, inglés. En cuanto a su versión DTS 5.1 en castellano tengo que decir que la calidad sonora es excelente, con unos diálogos bien marcados y unos efectos sonoros (ambientes, foleys, sonido directo…) más que cuidados. Así mismo, su distribución a través de los diversos canales de audio resulta excelente. En cuanto a la pista en su versión original, la cual es un DTS-HD 5.1 no he notado apenas mejoría en cuanto a calidad de sonido de la que nos ofrecen en castellano. Sin embargo, tratándose del idioma original, resulta para el espectador mucho más natural y cuidada.

Los extras vienen divididos en cinco apartados y su duración es de 23 min. Los extras son los siguientes:

• Tráiler y spot
  • ¿Quién es Chiron?