La Televisión, refugio del arte de Al Pacino.

Al-Pacino-sits-his-face-l-009.jpg

A pesar de haberse ganado el respeto incondicional y la admiración de la industria del cine, a nadie se le escapa que los últimos años del actor Al Pacino no están siendo, ni de lejos, los más brillantes de su carrera profesional. Quizá, consciente de ello y con la legítima intención de revitalizar sus mustios laureles, el legendario intérprete de “Serpico” visita, cada vez con más frecuencia, la pequeña pantalla en busca de un papel que nos recuerde que la actuación no tiene secretos para él.

Su vuelta a la TV será de la mano de un viejo conocido suyo, el director Barry Levinson (“Rain Man”) en un telefilm para el canal HBO centrado en el enorme escándalo sexual acontecido dentro del programa de fútbol americano desarrollado por la Universidad del estado de Penn, Estados Unidos, en el que uno de los miembro del equipo técnico, Jerry Sandusky, terminó siendo sentenciado a sesenta años de prisión por cuarenta y cinco  casos de abusos a jóvenes estudiantes. Pacino dará vida en la producción a Joe Paterno, el triunfante entrenador de la sección que contempla como la institución da la espalda a las víctimas mientras su propio legado se tambalea como consecuencia del turbioasunto.

Con éste, serán ya cuatro los proyectos televisivos en los que el ganador de un Oscar haya participado, después de “Ángeles en América”, “No conoces a Jack”, por los que ganó sendos premios Emmy, y “Spector”, también realizada por Levinson.

 

Maximiliano J. Díaz

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s