Presentación de “Lo que no se ve en las salas”, de Sony Pictures Home Entertainment.

Hace unos días, Sony Pictures España celebró en evento para la prensa en el que se presentaron algunas de sus últimas novedades para el formato doméstico.

Para abrir boca, la presentación empezó con un título, que aunque no ha sido demasiado conocido aquí en España, ha estado nominado este año a los Oscar a mejor guión original. El título en sí es “Mujeres del siglo XX” (20th Century Women).

Nos mostraron los primeros cinco minutos, y tengo que decir, que fue el tiempo justo como para querer saber más de este proyecto. Un título pequeño, pero que deja con muy buen sabor de boca. La historia se desarrolla en Santa Barbara, en 1979. Tres mujeres muy distintas entre sí, enseñarán a un chico adolescente lo que son los hombres, las mujeres y los detalles sobre el amor y la libertad. La película está dirigida por Mike Mills y protagonizada por Elle Fanning, Alia Swawkat, Laura Wiggins, greta Gerwig, Anette Bening o Billy Crudup entre otros.

La película sale a la venta el próximo 28 de Junio en DvD.

LLL d 29 _5194.NEF

El segundo título que nos mostraron, fue la unidad en 4K UHD de “La La Land”. Sony nos mostró tres escenas de la película en este formato, acompañado de un sonido en Dolby Atmos en su versión original. El título se veía de una manera sensacional, y todo gracias no solo al formato en 4K (que es cuatro veces el FullHD), sino también gracias al HDR (un mayor rango dinámico de los colores). De este modo, la imagen que se muestra en pantalla no solo tiene más nitidez. También gracias al mayor registro de colores que tiene este formato y que permite una mejor representación del color. Pues si La La Land ya es colorida de por sí, imaginaos en 4K con HDR. Una auténtica maravilla.

El sonido fue sencillamente brillante. Si la pista en castellano, que es un 5.1 normalito se escucha bien, no os podéis llegar a imaginar la calidad de sonido en la versión original en Dolby Atmos. Cada sonido sale por el altavoz que tiene que salir, los diálogos son limpios, la potencia es la correcta y resulta en líneas generales impresionante.

Ya por último, nos presentaron la última película de Ang Lee, “Billy Lynn” en formato doméstico 4K, de la que nos dieron una unidad para llevar a cabo un análisis y que podéis leer aquí. Y es que la película en sí requiere un análisis en solitario, ya que es la primera película en 4K que ha salido con una tasa de imágenes por segundo (fps) de 60, cuando lo normal es de 24. Esto hace que la experiencia de disfrutar de este producto sea totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados, pero sin duda que dejará sin palabras a más de uno. Os dejamos un análisis con más detalle clicando en este enlace.

_MG_1532

Como veis, Sony Pictures Home Entertainment no solo apuesta por grandes y conocidas super producciones, sino que también está sacando al mercado películas no tan conocidas en formato doméstico que tienen la misma calidad que otras y que hacen que merezca la pena disfrutar de ellas.

Jorge Blanco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s