Reseña de “Por una Rosa”, de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas.

Hoy os venimos a hablar del libro titulado “Por una Rosa”. Escrito por Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas, el libro nos ofrece tres cuentos acerca del universo de “La Bella y la Bestia”. ¿Quieres saber lo que nos ha parecido? No dudes en seguir leyendo.

SINOPSIS: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Por una rosa” ha sido un libro del que se ha oído hablar mucho. Y esto se debe básicamente a varias razones. Algunas de ellas son a causa de sus autores y otras a causa de los diversos cuentos que han escrito. Pero si de algo podemos estar seguros, es que esta novela va a dar mucho de lo que hablar. Y no solo por basarse en un clásico tan sumamente importante como “La Bella y La Bestia”, sino porque nos encontramos ante tres grandes cuentos. Algunos mejor que otros, pero al fin y al cabo, con tres grandes cuentos.

Mi opinión acerca de estos tres relatos, se va a dividir en tres apartados. Uno por cada relato.

El Zorro y La Bestia, de Laura Gallego: Es quizás, a nivel de estructura, el relato más sencillo de todos. En líneas generales, el relato narra los comienzos de la vida de la Bestia y de cómo este, se convirtió en lo que es a día de hoy. Tanto los distintos personajes como el universo (el cual está repleto de magia) que se nos muestra está fantásticamente construido y narrado. La forma de escribir de Laura Gallego es sencillamente brillante y brinda al lector momentos únicos dentro del propio relato. El final del mismo, hace referencia a “Todas las hadas del reino”, de la misma autora, un detalle que hay que tener en cuenta para entender el final en su plenitud.

Anabella y La Bestia, de Benito Taibo: Se trata del relato que menos me ha convencido. Y no solo por la estructura o la forma de narrar que tiene el autor y que para mí ha resultado ser un poco confusa, sino también porque bajo mi punto de vista, es el que más se aleja del clásico original. Digo precisamente esto, porque se trata del relato más cercano al mundo natural que hay dentro del libro. Dejando de lado esto, también tengo que reconocer que la manera en la que el autor cuenta su historia, transmite muchísimo. Y junto a esto, el mensaje que deja el autor me parece brillante para el mundo en el que nos encontramos. Sencillamente, digno de admirar.

Al Cruzar el Jardín, de Javier Ruescas: A mi parecer, se trata del mejor relato del libro. No solo por lo original que logra ser a la hora de narrar la historia y a la hora de escribirlo, sino porque como es el relato que más bebe del clásico original. Ruescas nos sorprende no solo con una historia original, sino con la manera con la que logra resolver el relato que ha ido construyendo páginas atrás. La historia, en líneas generales relata la historia de un joven que no ha llegado salir más allá de unos muros. No conoce el terrible mundo exterior que le había contado su padre. Pero todo esto cambia con la llegada de una joven.

A modo de conclusión, “Por una Rosa” resulta ser un libro magnífico. Con tres autores que nos brindan tres relatos magistrales y unas ilustraciones que ayudan a contar las historias de una forma sensacional, “Por una Rosa” se consolida como un libro lleno de relatos únicos e imprescindibles.

Título: Por una rosa. Autores: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas. Editorial: Montena. Fecha de publicación: 03/2017. Páginas: 192. Precio: 14,95 €