Análisis del Bluray de “Ballerina”, de A Contracorriente Films.

pressbook_ballarina-001

Hace unos días, a contracorriente films nos mandó una copia en Bluray de la última película de animación del estudio, “Ballerina” (la crítica la podéis encontrar aquí) para llevar a cabo un análisis del mismo. La película está dirigida por Éric Warin y Éric Summer, tiene una duración total de 89 minutos y sale a la venta el 13/06/2017.

Felicia es una niña que, tras perder a sus padres, vive en un orfanato en su Bretaña natal. Su pasión es la danza y sueña con convertirse en una bailarina profesional. Para conseguirlo se escapa con la ayuda de su amigo Víctor y viaja hasta el París de 1879. Allí se hará pasar por otra persona para conseguir entrar como alumna de la Grand Opera House y así luchar por tener la vida que desea.

Vamos a dividir el análisis del BD en cuatro sencillos apartados: EDICIÓN, IMAGEN, SONIDO Y EXTRAS.

IMG_1762.JPG

La versión del BD viene presentada en una funda Pop-up 3D, la cual es impresionante, dónde viene un simple amaray azul con la película en Bluray 3D, 2D y Dvd.¡Toda una edición! La funda Pop-Up 3D viene presentada en una funda de cartón, que al abrirla muestra una maqueta en 3D de dos escenas de la película. Todo un acierto por la distribuidora. Tanto la funda Pop-Up que luego os enseñaremos, como el amaray azul que contiene, viene con la carátula de la cinta. En este caso se trata del mismo póster que se utilizó en cines. En la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la cinta, así como alguna imagen de la película. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del BD, así como los extras de la cinta, que posteriormente analizaremos.

El disco Bluray viene presentado en un disco de 50 Gb. La imagen, con resolución FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.35:1 (16:9), (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen). Como es habitual, la imagen se verá con las dos típicas franjas negras en la parte superior e inferior de la misma.

La imagen del BD es simplemente vibrante y perfecta. La imagen que se nos muestra en pantalla está perfectamente cuidada para que produzca una imagen más que nítida. La paleta cromática se representa con total adecuación, la nitidez es impactante mostrando cada detalle a la perfección, al igual que la versión de los cines. Destacar también el contraste, así como el brillo, los cuales son excelentes, así como la calidad de la animación. En definitiva, Ballerina es una película fantástica para disfrutar en su formato doméstico. He de reconocer que me daba miedo la calidad del BD, ya que las películas de animación suelen pesar mucho a la hora de introducirlas en el disco, pero he de reconocer que la calidad me ha sorprendido, es insuperable. Los colores son abrumadores y la experiencia total es un completo disfrute.

_MG_1759

Nos encontramos ante un sonido más que excelente. El BD viene con sonido DTS-HD en 5.1 en castellano y DTS-HD 5.1 en su versión original, francés, al igual que en Inglés, Catalá o Euskera. En cuanto a su versión DTS 5.1 en castellano tengo que decir que la calidad sonora es excelente, con unos diálogos bien marcados, una banda sonora más que perfecta y unos efectos sonoros (ambientes, foleys…) más que cuidados. Así mismo, su distribución a través de los diversos canales de audio resulta excelente. En cuanto a la pista en su versión original, la cual es un DTS-HD 5.1, he de reconocer que no se nota apenas mejoría respecto a la versión en castellano. En ambas versiones destacan los potentes subgraves, las diversas canciones en V.O o la calidad de los efectos sonoros. Simplemente perfectos.

IMG_1744.JPG

Entre los numerosos extras que contiene la edición de “Ballerina” en Bluray, podemos encontrar los siguientes:

• Cómo se hizo.