Análisis del Bluray de “Lion”, de Diamond Films y Cameo

16142550_872540792849176_7493184756619575495_n

Hace unos días, Diamond Films y Cameo nos mandaron una copia en Bluray de una de las últimas película del estudio, “Lion” (la crítica la podéis encontrar aquí) para llevar a cabo un análisis de la misma. La película está dirigida por Garth Davis, tiene una duración total de 119 minutos y sale a la venta el 21/06/2017.

Saroo Brierley es un niño que con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica.

Vamos a dividir el análisis del BD en cuatro sencillos apartados: EDICIÓN, IMAGEN, SONIDO Y EXTRAS.

La versión sencilla del BD viene presentada en un simple amaray, como es habitual, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. En este caso, la distribuidora ha decidido ofrecernos un amaray de acorde a la estética del filme. En vez del clásico amaray azul, tenemos un amaray de color dorado. La caratula de la película se trata del mismo póster que se utilizó en cines, solo que con la presencia de alguna que otra crítica algún medio americano y los títulos que indican que nos encontramos ante una de las películas nominadas al Oscar de este año en varias categorías. En la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la cinta, así como otra serie de críticas de diferentes medios y otro fotograma de la película. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del BD, que posteriormente analizaremos.

El disco Bluray viene presentado en un disco con un total de 50 Gb disponibles. La imagen, con resolución FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.35:1 (16:9), (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen). Como es habitual, la imagen se verá con las dos típicas franjas negras en la parte superior e inferior de la misma.

La imagen del BD es simplemente fantástica. Todo lo que aparece en pantalla aparece con una calidad bastante buena y de una forma muy nítida. La paleta cromática se representa con total adecuación, con tonos pastel, lo que hace que la nitidez de la imagen sea impactante mostrando cada detalle a la perfección en algunas escenas, y en otras escenas, sea algo plana. Sin embargo, hay ciertas escenas en el que el contraste resulta  ser excelente. Las distintas escenas en las que vemos todos los paisajes secos de la película resultan impresionantes. La imagen del bluray es perfecta, aunque con un color algo pasteloso (que depende de gustos) y un contraste más que notables.

Nos encontramos ante un sonido más que excelente. El BD viene con sonido DTS-HD en 5.1 en castellano y DTS-HD 5.1 en su versión original, inglés. También se incluye el doblaje en Catalán en 5.1 DTS-HD. En cuanto a su versión DTS 5.1 en castellano tengo que decir que la calidad sonora es excelente, dinámica y envolvente, con unos diálogos bien marcados y claros y con unos efectos sonoros (ambientes, foleys, sonido directo…) más que cuidados. Así mismo, su distribución a través de los diversos canales de audio resulta excelente. En cuanto a la pista en su versión original, la cual es un DTS-HD 5.1 no he notado apenas mejoría en cuanto a calidad de sonido de la que nos ofrecen en castellano. Sin embargo, tratándose del idioma original, resulta para el espectador mucho más natural y algo más cuidada.

Los extras vienen divididos en cuatro apartados y su duración es de 70 min. Los extras son los siguientes:

• Entrevistas a los actores y equipo técnico.
  • Imágenes de rodaje.