Crítica de “Un don excepcional”, de Marc Webb.

¿Os acordáis de aquella maravillosa película titulada “500 días juntos”? Pues aquel director, Marc Webb ha vuelto con un auténtico peliculón titulado “Un don excepcional”. Si, un peliculón del que desgraciadamente poco se ha oído hablar. Y es una pena, porque mientras estos pequeños proyectos tienen un tremendo potencial para conquistar al público, son los típicos blockbusters veraniegos los que acaparan toda la atención. Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar del filme de Webb y no hemos podido salir más encantados. Si quieres saber lo que nos ha parecido en profundidad, no dudes en seguir leyendo.

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que tiene que criar a una niña prodigio, su enérgica sobrina Mary (Mckenna Grace), en un pueblo costero de Florida. Los planes de Frank para que Mary tenga una vida escolar normal se ven arruinados cuando las habilidades matemáticas de la pequeña de siete años empiezan a llamar la atención de la formidable madre de Frank, Evelyn (Lindsay Duncan), cuyos planes para su nieta amenazan con separar a Frank y Mary. Octavia Spencer interpreta a Roberta, la casera y mejor amiga de Frank y Mary. Jenny Slate interpreta a la profesora de Mary, Bonnie, una joven mujer cuya preocupación por su alumna hace que conecte con el tío de la pequeña.

“Un don excepcional” es una de esas películas que son puramente conmovedoras. Y no porque se trate de un drama, sino por la naturalidad con la que el director trata todo lo que ocurre dentro de su película. Todo, absolutamente todo lo que ocurre, está tratado con sumo cuidado para que el espectador no solo contemple la película, sino para que también sienta con lo que ve, con lo que aparece en pantalla. Y eso, Marc Webb lo consigue a la perfección. Y a pesar de brindarnos una historia más que emotiva, conmovedora y en parte compleja, no deja de ser una de esas historias que ya hemos visto en numerosas ocasiones. Pero claramente, la película logra cautivar al espectador de una forma única. No solo con las interpretaciones de los distintos actores, las cuales son excelentes y de las que hablaremos a continuación, sino también por numerosas lecciones acerca de la vida y con numerosas moralejas. Sin lugar a duda, un magnífico trabajo por parte del director.

Como bien he dicho hace un momento, las distintas interpretaciones del reparto de “Un don excepcional” son de lo mejor de la cinta. Y es que cualquiera que disfrute del film de Marc Webb se dará cuenta. Chris Evans sorprende con un papel totalmente nuevo para él hasta ahora, dejando de ser el magnífico Capitán América para convertirse en un padre que cuida a una niña prodigio. Pero son Octavia Spencer y sobre todo Mckenna Grace las que están soberbias. Ya todo el mundo sabe que Octavia Spencer está brillante en este tipo de papeles. Son su fuerte. Pero si hay alguien que sorprenda, esa es la niña protagonista del film, Mckenna Grace. Y sorprende por lo bien que lo hace, dan ganas de comerse a esa niña, está soberbia, dan ganas de comerse a la niña. Ya para acabar, destacar a la abuela de la niña, interpretada por Lindsay Duncan, quien dará un vuelvo a la trama bastante interesante o a la profesora del colegio de la niña, interpretada por Jenny Slate, quien logra brindar al espectador una buena interpretación pero no logra relucir en su totalidad como es debido. Y es una pena, porque su química con Chris Evans podría haber estado un poco más pulida y trabajada.

A modo de conclusión, “Un don excepcional” resulta ser una película excelente en su contenido y en sus interpretaciones. Con un guión más que interesante y bien trabajado aunque no del todo original y unas interpretaciones más que soberbias, el film dirigido por Marc Webb se consolida como una de esas apuestas seguras llenas de amor para disfrutar este verano. Un auténtico contraste de emociones