Análisis del DVD de “Certain Women: Vidas de Mujer, de Sony Pictures Home Entertainment.

Con motivo del lanzamiento en DVD de una de las películas seleccionada en multitud de festivalesSony Pictures Home Entertainment nos ha mandado una copia en DVD de “Certain Women: Vidas de Mujer” para llevar a cabo un análisis de la misma. La película está dirigida por Kelly Reichardt, tiene una duración total de 102 minutos y sale a la venta el 28/06/2017 en FNAC como tienda exclusiva.

Certain Women: Vidas de Mujer” narra la historia de cuatro mujeres que luchan por forjar sus propios caminos en mitad de las vastas planicies del noroeste americano sirve a Kelly Reichardt para consagrarse como una de las grandes voces del panorama independiente actual.

Certain Women: Vidas de Mujer” formó parte de la selección oficial de los festivales de
Sundance y Nueva York, se llevó a casa el premio a la Mejor Película del Festival de Cine de Londres y cuenta con la rara distinción del 92% de críticas positivas de acuerdo con el “tomatómetro” de Rotten Tomatoes.

_MG_2362.JPGLaura (Dem) es una abogada que se enfrenta al mismo tiempo a un caso de sexismo en la oficina y a una situación con rehenes. Gina (Williams) es una esposa y madre cuya determinación por construir el hogar de sus sueños le acaba enfrentando a los hombres de su vida. Por su parte, Beth (Stewart) es una joven estudiante de Derecho que establece un ambiguo vínculo con una solitaria empleada de un rancho (Gladstone). Sus historias se entrelazarán de maneras sutiles pero poderosas, emergiendo un retrato colectivo de mujeres imperfectas, pero de férrea voluntad, haciendo del proyecto de Kelly Reichardt un producto audiovisual puramente maravilloso, humano y con unas interpretaciones soberbias.

Vamos a dividir el análisis del DVD en cuatro sencillos apartados: EDICIÓN, IMAGEN, SONIDO Y EXTRAS.

La edición del DVD viene presentada en una simple caja de este formato, como es habitual, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. La caratula de la película se trata del mismo póster que se utilizó en los cines de Estados Unidos, solo que con la presencia de unos intertítulos que señalan que nos encontramos ante una de las películas seleccionada de distintos festivales. En la parte posterior se nos presenta parte de una crítica americana, una breve sinopsis de la cinta, así como los contenidos adicionales y una serie de fotogramas de la película. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del DVD, que posteriormente analizaremos.

El disco en DvD viene presentado con una imagen con resolución estándar o PAL (720x576p). Se nos presenta en formato panorámico 1.85:1 (16:9), (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen).

La imagen del DvD es simplemente fantástica atendiendo a que estamos analizando un DvD. Todo lo que aparece en pantalla aparece con una calidad decente para tratarse de un DvD y de una forma nítida, aunque con un poco de grano, pero consideramos que se ha usado de acorde a la estética del film. La paleta cromática se representa con total adecuación a lo largo de toda la película, y tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente, ya que todos los colores se representan en una línea adecuada, haciendo que unos no destaquen más que otros. También tengo que reconocer que hay escenas en el que el contraste resulta excelente. Las distintas escenas en las que vemos todos los paisajes, o los distintos interiores de la película resultan impresionantes. La imagen del DvD en definitiva es bastante decente, muy pero que muy cuidada.

_MG_2351

Nos encontramos ante un sonido excelente. El DVD viene con sonido 5.1 Dolby Digital en Castellano, Alemán, Turco y en su versión original, inglés. También encontramos la película con Dolby Surround en Húngaro. En cuanto a su versión en castellano tengo que decir que la calidad sonora es bastante buena, dinámica y potente, con unos diálogos bien marcados y claros y con unos efectos sonoros(ambientes, foleys, sonido directo…) muy potentes a la vez que medidos. Su distribución a través de los diversos canales de audio resulta bastante buena, aunque se hubiese agradecido que algunos aspectos del audio hubiesen estado un poco más alto.. En cuanto a la pista en su versión original, la cual es también un 5.1 Dolby Digital no he notado apenas mejoría en cuanto a calidad de sonido y volumen de la que se nos ofrecen en castellano. Sin embargo, tratándose del idioma original, resulta para el espectador mucho más natural y algo más cuidada.

En “Certain Women: Vidas de Mujer” no hay presencia de extras.

PELÍCULA: 7

EDICIÓN: 8