“Wonder Woman” no maravilla por igual.

gal-Gadot-Wonder-Woman-movie-June-2017Comencemos con los fríos números para, irónicamente, calentar el ambiente. Cuatro semanas después de su estreno en Norteamérica, la película “Wonder Woman” ha superado con creces las expectativas puestas en ella. El último fin de semana rozó los 25 millones de dólares de recaudación, impulsando la cifra total hasta los 321 millones, superando con creces los resultados de otras superproducciones y a punto de sobrepasar lo recaudado por otras cintas basadas en personajes de DC Comics, como “Escuadrón Suicida”. Estas cantidades la colocan como la cinta de acción real dirigida por una mujer más taquillera de la historia. Todo un hito dentro de la industria.

Sin embargo, hay un elemento que afea el resultado comercial de la propuesta de la realizadora Patty Jenkins. Y es que la taquilla internacional no está respondiendo de la forma esperada. La prestigiosa publicación“The Hollywood reporter” ha indagado en el tema preguntando a diversos expertos en la materia  y todos coinciden en señalar tres posibles causas de esta pequeña decepción.

  • Tres razones del “fracaso”

La primera de ellas es que, tradicionalmente, la primera entrega de las aventuras de un superhéroe no logra una recaudación especialmente elevada. Sobretodo, como es el caso de “Wonder Woman”, el personaje principal no disfruta de una popularidad tan alta como en su lugar de origen. Así, por ejemplo, “El caballero Oscuro” recaudó mucho más que su predecesora, “Batman Begins” o la taquilla internacional de “El soldado de invierno” superó con creces lo obtenido con la primera entrega de “Capitán América”.

El segundo elemento que puede afectar al resultado comercial de la cinta, y que es especialmente sonrojante, es la reacción negativa que causa tener a una mujer como heroína de una cinta de acción, lo que causa recelo y hasta rechazo en algunos sectores. Es por eso que mercados emergentes como  los de Rusia o China no estén arrojado grandes cifras de recaudación.

Y el tercer motivo esgrimido es el mayor apego al “Star System” que existe más allá de las colinas de Hollywood. Así es que grandes “fracasos” como “Piratas del Caribe 5”, “xXx” o “La momia” logran cifras infinitamente más elevadas en el mercado internacional que en su lugar de origen.

A pesar de todo ello, Warner puede darse por satisfecha. No sólo por los pingües beneficios que le está aportando la película, sino porque gracias a ella, ha logrado salvar su denostado Universo cinematográfico.

Maximiliano J. Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s