Análisis del Bluray de “Zona Hostil”, de eOne Films Spain.

Hace unos días, eOne Films Spain nos mandó una copia en Bluray de una de sus últimas películas españolas, “Zona Hostil” para llevar a cabo un análisis de la misma. La película está dirigida por Adolfo Martínez, tiene una duración total de 93 minutos y sale a la venta el 12/07/2017.

SINOPSIS: A un convoy americano escoltado por la Legión española le estalla una mina al norte de Afganistán y el inexperto Teniente Conte queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen. La Capitán médico Varela acude al rescate en un helicóptero medicalizado del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores atrapados junto a los legionarios en medio de la nada. El impulsivo Comandante Ledesma propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y, además, llevarse el aparato siniestrado. Pero con la noche llega el enemigo y el plan sólo será posible si el Teniente y la Capitán logran sobrevivir hasta el amanecer.

En “Zona Hostil” el espectador se encuentra con una historia nacional muy  lograda. Y no solo gracias a sus increíbles secuencias de acción, sino también, gracias al tremendo aporte que se ha realizado en el apartado técnico de la película, que nada tiene que envidiar a las grandes superproducciones de otros países. Un proyecto, que en definitiva, está muy bien llevado a cabo y cuyo resultado, es en muchos aspectos, digno de admirar.

_MG_8888.jpgVamos a dividir el análisis del BD en cuatro sencillos apartados: EDICIÓN, IMAGEN, SONIDO Y EXTRAS.

La versión en Bluray viene presentada en un simple amaray, como es habitual en este tipo de formato, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. La caratula de la película se trata del mismo póster que se utilizó en cines, con un eslogan en la parte superior y con la presencia del logo de la distribuidora en la parte inferior. En la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la cinta, así una serie de fotogramas de la película, los extras incluidos y un código QR para poder disfrutar del tráiler. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del BD, que posteriormente analizaremos.

_MG_8883.jpgIMAGEN:

El disco Bluray viene presentado en un disco con un total de 50 Gb disponibles. La imagen, con resolución FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.35:1 (16:9), (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen). Como es habitual, la imagen se verá con las dos típicas franjas negras en la parte superior e inferior de la misma.

La imagen del BD es simplemente fantástica, con una colorimetría bastante notable y correcta. Todo lo que aparece en pantalla posee una calidad bastante buena y de una forma muy nítida. La paleta cromática se representa con total adecuación, con una temperatura de color cálida lo que hace que ciertas escenas se vean increíblemente bien. (Mírese la calidad de la que hablo en las escenas en las que por diversos motivos se levanta polvo del suelo). Sin embargo, hay ciertas escenas en el que el brillo se queda algo corto: por ejemplo en las escenas en la que la historia trascurre de noche. Pero no es demasiado molesto. Se deja ver bien.

Las distintas escenas en las que vemos todos los paisajes secos de la película resultan impresionantes. La imagen del bluray es perfecta, con un color perfecto y un contraste más que notables.

Nos encontramos ante un sonido más que excelenteEl BD viene con sonido Dolby Atmos (Dolby True HD) en su versión original, el castellano. La calidad sonora es excelente, dinámica, potente y envolvente, con unos diálogos bien marcados y claros y con unos efectos sonoros (ambientes, foleys, sonido directo…) más que perfectos. Su distribución a través de los diversos canales de audio resulta excelente. Si un objeto que produce sonido cambia de posición, esto se verá reflejado en la distribución de los canales, por ejemplo, los helicópteros o los coches, dando una sensación panorámica.

_MG_8880.jpgEXTRAS:

Los extras vienen divididos en seis apartados y su duración es de algo menos de 30 min. Los extras son los siguientes:

• Making Of: A través de una serie de entrevistas se nos relata cómo se ha llevado una producción de tal envergadura.