Crítica de “Siete Deseos”, de John R. Leonetti.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas y textoVerano. Comparándolo al cine, podríamos afirmar de una manera bastante rotunda que es la etapa del año en la que las grandes producciones o blockbusters salen a la luz. Y este verano ya hemos tenido unos cuantos. Desde “Wonder Woman” o “La Guerra del Planeta de los Simios”, hasta, por ejemplo, “Baby Driver”. Esta semana le toca el turno a una producción más bien algo reservada. Una producción que sabe perfectamente al público que va enfocada. Y ese es el público joven. “Siete Deseos” llega a los cines españoles este 21 de Julio de la mano de John R. Leonetti (Anabelle) y si quieres saber lo que nos ha parecido, no dudes en seguir leyendo.

Clare Shannon (Joey King), de 17 años, sobrevive como puede al infierno que es el instituto, junto a sus amigas Meredith (Sydney Park) y June (Shannon Purser). Cuando su padre (Ryan Phillippe) le regala una vieja caja de música con una inscripción que promete conceder los deseos de su dueño, ella piensa que no  tiene nada que perder. Clare pide su primer deseo y, por sorpresa, se hace realidad. En poco tiempo lo tiene todo: dinero, popularidad y el chico de sus sueños. Todo parece perfecto hasta que las personas más cercanas a ella empiezan a morir de manera espantosa y retorcida. Ahora, con sangre en sus manos, Clare se tiene que deshacer de la caja, antes de que le cueste su vida y la de sus seres más queridos.

Como siempre en estas fechas, los cines se ven envueltos en producciones del género de terror. Algunas con más calibre que otras. Y mientras muchas no logran entretener al público, otras si lo hacen. En “Siete Dedeos” el espectador se encuentra con una premisa, que aunque ya conocida, resulta en cierto modo interesante. Y resulta interesante tan solo por un aspecto: sabe perfectamente a que público se dirige. Y ese es el público juvenil. Una historia ambientada en un instituto, con sus pros y sus contras, mezclada con el género de terror. Y el resultado es, claramente un producto puramente entretenido dirigido al público adolescente.

El espectador conoce a Clare, una chica que se encuentra una caja que es capaz de proporcionar siete deseos. A cambio de cada uno de esos deseos, se exige un pago: una muerte. Con esta sencilla premisa, el director logra que el espectador esté pendiente de todo lo que ocurre en pantalla en todo momento gracias a ese sentimiento de “deseo de saber” no cuál será el próximo deseo, sino quien cobrará el precio de este.  Sin embargo, una vez que empieza el juego, el espectador acaba cansándose del mismo a mitad del trayecto, convirtiéndose en un producto bastante predecible en ciertos aspectos y algo cansino en su recorrido.

wish-upon-joey-king-alice-lee.jpgA modo de conclusión, “Siete Deseos” resulta ser un producto meramente adolescente. Con una premisa que resulta bastante interesante pero que tropieza con ciertos clichés a lo largo de su camino, un desarrollo de personajes bastante normalito y unas secuencias de terror de lo más usuales, “Siete Deseos” se convierte en un producto más que digno para el género adolescente.