Análisis del Bluray de “la Bella y la Bestia”, de Disney España.

028-33

El musical del año de Disney por fin ha llegado a nuestros hogares. ¿Qué todavía no sabes a qué película nos referimos? ¡Si está claro! “La Bella y la Bestia”, cuya crítica puedes leer aquí, ya está a la venta en DvD, Bluray y Bluray 3D. Y por supuesto, contamos una vez más con una edición en Steelbook, en caja metálica. Disney España nos ha mandado una copia en Bluray de la misma para llevar a cabo un análisis de la misma.  La película está dirigida por Bill Condon, tiene una duración de 123 min y ya está a la venta. ¿A qué esperas para tenerla en tu colección?

“La Bella y la Bestia” narra el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, el del verdadero Príncipe. La película está dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson como Bella, Dan Stevens como la Bestia, Luke Evans como Gastón, el guapo pero simple aldeano que corteja a Bella, Kevin Kline es Maurice, el excéntrico pero encantador padre de Bella, Josh Gad como LeFou, el sufrido ayudante de Gastón, Ewan McGregor es Lumière, el candelabro, Stanley Tucci es el Maestro Cadenza, el clavicordio, Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero, Audra McDonald es Madame De Garderobe, el guardarropa, Ian McKellen es Din-Don, el reloj, y Emma Thompson es la Sra. Potts, la tetera.

La versión sencilla del Bluray viene presentada en un simple amaray de color azul, como es habitual en este tipo de formato, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. La caratula de la película se trata del mismo póster que se utilizó en cines, con los nombres de los actores que conforman el reparto en la parte superior y con la presencia del título y del logo de la distribuidora en la parte inferior. En la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la cinta, así una serie de fotogramas de la película y los extras incluidos. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del Bluray, que posteriormente analizaremos.

El disco Bluray viene presentado en un disco con un total de 50 Gb disponibles. La imagen, con resolución en alta definición FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.40:1 [16:9], (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen). Como es habitual, la imagen se verá con las dos típicas franjas negras en la parte superior e inferior de la misma.

“La Bella y la Bestia” se ve de una manera espléndida e impecable en Bluray. Mientras disfrutaba de no podía evitar pensar en cómo se vería la misma película en UHD 4K y con HDR. Sería toda una maravilla. De todos modos, la imagen que disfrutamos del BD resulta ser brillante, limpia y con una nitidez impresionante. La colorimetría en líneas generales es muy buena, con unos colores vibrantes y brillantes e intensos a la vez que naturales. Mismamente esto se deja ver en el número musical “Be Our Guest” hacia la mitad de la película o en los momentos finales. Sencillamente impresionante. Así mismo, el contraste y el brillo durante todo el recorrido de la cinta son excelentes.  Todo lo que aparece en pantalla está perfectamente definido y con un detalle que resulta exquisito. Este es sin duda uno de los grandes lanzamientos de este año por parte de Disney.

En “La Bella y La Bestia” nos encontramos con un sonido espectacular. El Bluray viene por supuesto con una pista en castellano en DTS Digital Surround 5.1 en Castellano, así como una pista en DTS-HD Master Audio 7.1 en su versión original, en inglés. Así mismo, encontramos también una pista en Dolby Digital 5.1 en Portugués y una en Dolby Digital 2.0 en Inglés audio descriptivo. Los subtítulos vienen incluidos en castellano, portugués e inglés codificado para sordos. La pista en castellano resulta excelente, a la vez que potente. Se escucha de maravilla, a decir verdad. Posee unos diálogos bien marcados y unos efectos sonoros perfectos. Los números musicales se escuchan tremendamente bien. Altos, potentes y dinámicos. Es toda una delicia escucharlos. Así mismo, la distribución a través de los distintos canales de audio resulta excelente.

Respecto a la pista en su versión original, en inglés, la cual es un DTS-HD Master Audio 7.1 se escucha de una manera más potente y dinámica que su versión en castellano. Y es lógico, debido a que esta pista es superior. Recrea mejor la amplitud de la película, así como su espíritu. Todo se escucha de una manera más clara y potente, más limpio. Está un poco más cuidada y resulta más natural. Pero lo que de verdad sorprende es la calidad sonora de los números musicales. Os pongo tres ejemplos: “Belle”, “Be Our Guest” o “Gastón”. Son sencillamente impresionantes.

Los extras vienen divididos en ocho apartados y su duración es de algo menos de 120 min.

Antes de empezar a decir cuales son todos los extras que incluye la edición, cabe resaltar que la película también viene presentada, aparte de la versión estrenada en cines, en la versión con obertura, y la versión en “sing along”.

Los extras son los siguientes:

• Lectura del guión encantado.
  • La belleza del cuento.