Crítica de “Una Noche Fuera de Control”, de Lucia Aniello.

La imagen puede contener: 5 personas, texto

El año pasado por estas fechas se estrenó una comedia protagonizada por mujeres bastante similar al producto que venimos a hablaros hoy. Esa era “Malas Madres”. Pero esta semana llega a los cines españoles una comedia dirigida por Lucia Aniello y protagonizada por la maravillosa Scarlett Johansson, Jate McKinnon, Zoë Kravitz, Jillian Bell, Ilana Glazer o Demi Moore entre otros muchos. Una comedia loca que resulta ser una salvajada y cuyo único propósito es el de entretener al público. ¿Lo conseguirá ? Si quieres saber lo que nos ha parecido, no dudes en seguir leyendo.

En “Una noche fuera de control”, cinco mejores amigas de la universidad se reúnen 10 años después para celebrar un fin de semana desenfrenado de despedida de soltera en Miami que se sale completamente de madre. Justo cuando creen que todo está perdido, se dan cuenta de que la historia tiene mucha más miga de lo que podrían haber imaginado.

No nos engañemos. Os acordáis de “Malas Madres”, ¿no? Pues bien, “Una noche fuera de control” bebe en grandes cantidades de esta producción. Y mientras la otra resultaba en cierta medida fresca para el espectador, esta es sin embargo todo lo contrario. La película cumple perfectamente como producto de mero entretenimiento, pero es ahí donde se queda estancada. No aporta nada nuevo, haciendo que el producto que disfruta el espectador se ahogue a la primera de cambio.

Nos encontramos con un proyecto que posee una historia ya vista en numerosas ocasiones al beber de otras películas del mismo tipo: “Malas Madres” o “Resacón en las Vegas” son solo algunos ejemplos. Un guión bastante simplón, predecible y lineal, aunque con algún plot twist inesperado y grandes momentos llenos de humor. No os voy a engañar. Aunque la historia del film no me haya parecido nada del otro mundo, sí me lo he pasado bien. Este tipo de productos hay que verlos como lo que son. Y si uno lo toma como lo que es, la experiencia que se lleva en líneas generales es buena. El film de Lucia Aniello es ameno y está lleno de humor, chistes, gags y buenos momentos. Como he dicho un par de líneas más arriba, “Una Noche Fuera de Control” es un producto para disfrutarlo como se ha vendido. Y haciéndolo así, el producto cumple.

Lo más adecuado de la cinta son las distintas interpretaciones. Tener a la maravillosa Scarlet Johansson dentro del reparto de cualquier película es siempre un acierto. Y como no iba a ser de otro modo, en esta ocasión también lo es. El grupo de amigas que la acompañan tan solo están ahí para acompañar a la protagonista y claro está, para hacer avanzar la trama, pero desgraciadamente ahí se queda la cosa. Y como es habitual en este tipo de proyectos, todas ellas carecen de construcción de personaje y ninguna de ellas aporta prácticamente nada nuevo a la trama, característica compartida con el resto del reparto.

A modo de conclusión, “Una Noche Fuera de Control” cumple con su principal objetivo: entretener al público y sacar alguna que otra carcajada. Pero ahí se queda, estancada en un mero producto audiovisual que acaba agotándose a la primera de cambio debido a su trama y su desarrollo de personajes.