Análisis del Bluray de “El Bar”, de Sony Pictures Home Entertainment.

17155924_10155025027125758_3614779261585495324_n

Una de las películas españolas del año por fin ha llegado a nuestros hogares. “El Bar”, cuya crítica puedes leer aquí, ya está a la venta en DvD y Bluray. Sony Pictures Home Enterteinment nos ha cedido una copia en Bluray para llevar a cabo un análisis de la misma.  La película está dirigida por Alex de la Iglesia, tiene una duración de 102 min y sale a la venta el 26 de Julio. ¿A qué esperas para tenerla en tu colección?

SINOPSIS: Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un café en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

Dirigida por Álex de la Iglesia, con guion del propio director y Jorge Guerricaechevarría, el reparto de ELBAR está formado por Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi,Terele Pávez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky y Mamen García.

El análisis del BD lo vamos a dividir en cuatro sencillos apartados: Edición, Imagen, Sonido y Contenido Extra.

_MG_8930 (2).jpgEDICIÓN:

La versión sencilla del Bluray viene presentada en un simple amaray de color azul, como es habitual en este tipo de formato, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. La caratula de la película se trata del mismo póster que se utilizó en cines, con la presencia de un eslogan en la parte superior y con los nombres del director y de los actores que conforman el reparto en la parte inferior. En la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la cinta, un par de fragmentos de críticas de medios españoles, así una serie de fotogramas de la película y los extras incluidos. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del Bluray, que posteriormente analizaremos.

El disco Bluray viene presentado en un disco con un total de 50 Gb disponibles. La imagen, con resolución en alta definición FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.35:1 [16:9], (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen). Como es habitual, la imagen se verá con las dos típicas franjas negras en la parte superior e inferior de la misma.

_MG_8931 (2).jpg“El Bar” se ve de una manera impecable en Bluray. La imagen que disfrutamos del BD resulta ser brillante, limpia y con una nitidez impresionante. La colorimetría en líneas generales es bastante buena. Si algo caracteriza la película de Alex de la Iglesia es la colorimetría. La película goza de tener una gama cromática en líneas generales apagada, que no mala. No destaca ningún color, lo que hace que los que hacen presencia en pantalla sean colores bien definidos, vibrantes e intensos, a la vez que naturales. Muy buena elección por parte del director. Mismamente esto se deja ver en los momentos dentro del bar. El contraste y el brillo durante todo el recorrido de la cinta son excelentes.  Todo lo que aparece en pantalla está perfectamente definido y con un detalle que resulta exquisito.

En “El Bar” nos encontramos con un sonido magnífico. El Bluray viene con una pista en castellano en DTS-HD Master Audio 5.1 en Castellano. La pista en castellano resulta excelente, a la vez que potente. Se escucha de maravilla, a decir verdad. Posee unos diálogos bien marcados y unos efectos sonoros más perfectos. Todo, absolutamente todo se escucha tremendamente bien. Alto, potente y dinámico. Es toda una delicia escuchar “El Bar”. Así mismo, la distribución a través de los distintos canales de audio resulta excelente.

_MG_8939 (2).jpgEXTRAS:

Los extras vienen divididos en cinco apartados y son los siguientes:

• Tráiler.