Análisis del Bluray de “T2 Trainspotting”, de Sony Pictures Home Entertainment.

16602695_10154961085560758_8819568890402508609_n

Han pasado más de 20 años desde que aquellos cuatro jóvenes conquistaron el mundo. ¿Qué de qué película hablo? Pues como habrás podido leer en el título, hablo de la mítica Trainspotting. Este año, nos ha llegado la segunda parte, “T2 Trainspotting”. La película, cuya crítica puedes leer aquí, ya está a la venta en DvD, Bluray y 4K UHD y Sony Pictures Home Enterteinment nos ha cedido una copia en Bluray para llevar a cabo un análisis de la misma.  La película está dirigida por Danny Boyle, tiene una duración de 117 min y ya está a la venta. ¿A qué esperas para tenerla en tu colección?

SINOPSIS: Veinte años después, continúan las peripecias del grupo de ya no tan jóvenes heroinómanos de los suburbios de Edimburgo encabezados por Mark Renton, que no tienen otra aspiración en la vida salvo drogarse y conseguir dinero sucio. Tras un bache en sus negocios y después del costoso divorcio de su mujer, Sick Boy descubre una oportunidad que puede cambiarle la vida. En Edimburgo surge un lucrativo negocio basado en vídeos porno grabados en las trastiendas de los pubs, con los clientes del local como actores principales. Tras conocer esto, Sick Boy intentará hacer una película porno de categoría capaz de venderse internacionalmente.

El análisis del BD lo vamos a dividir en cuatro sencillos apartados: Edición, Imagen, Sonido y Contenido Extra.

La versión sencilla del Bluray viene presentada en un simple amaray de color azul, como es habitual en este tipo de formato, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. La caratula de la película se trata del mismo póster que se utilizó en cines, con la presencia de una serie de críticas en la parte superior e inferior de la misma, y con los nombres del director y de los actores que conforman el reparto en la parte inferior junto al título. En la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la cinta y un de fragmento de una crítica de un medio americano, así como un fotograma de la película y los extras incluidos. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del Bluray, que posteriormente analizaremos.

El disco Bluray viene presentado en un disco con un total de 50 Gb disponibles. La imagen, con resolución en alta definición FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 1.85:1 [16:9], (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen).

“T2 Trainspotting” se ve magníficamente en Bluray. La imagen es brillante, impecable y con una nitidez impresionante. La colorimetría en líneas generales es bastante buena. Todos los colores resultan naturales, lo que hace que estos estén bien definidos y sean vibrantes e intensos, a la vez que naturales. Cabe destacar también el uso que hace el director del grano, el cual resulta en ciertas escenas magnífico. El contraste y el brillo durante todo el recorrido de la cinta son excelentes.  Todo lo que aparece en pantalla está perfectamente definido y con un detalle que resulta exquisito.

En “T2 Trainspotting” nos encontramos con un sonido espectacular, y lo digo enserio. Sobre todo en su pista de idioma original. El Bluray viene con una pista en DTS-HD Master Audio 5.1 en castellano, inglés y francés. También viene con una pista en 5.1 Dolby Digital en francés para sordos e inglés para sordos. La pista en castellano resulta excelente, a la vez que potente. Se escucha de maravilla, a decir verdad. Posee unos diálogos bien marcados, unos efectos sonoros y una música más que perfecta. Todo, absolutamente todo se escucha tremendamente bien. Alto, potente y dinámico. Es toda una delicia escuchar “T2 Trainspotting”. Así mismo, la distribución a través de los distintos canales de audio resulta excelente.

La pista en inglés, la cual es el idioma original, se escucha tremendamente bien. Como he dicho, la pista posee una potencia sin igual. Es audio limpio  y dinámico. Más natural que el audio en castellano. Sencillamente espectacular

Los extras vienen divididos en tres apartados y son los siguientes:

• Escenas eliminadas.
  • 20 años de trabajo: una conversación con Danny Boyle y los actores.