Crítica de “Inside”, de Miguel Ángel Vivas.

La imagen puede contener: una persona, sentada y texto

Esta semana llega a la gran pantalla “Inside”, el último trabajo del director español Miguel Ángel Vivas coincidiendo con una época del año, dónde los estrenos veraniegos proporcionan el entrenamiento que la gran mayoría del público demanda a estas alturas del año. Remake del film francés À l’intérieur (2007), el director español nos ofrece un relato bastante bien dirigido en líneas generales, que resulta muy eficiente en distintos aspectos y que está repleto de tensión. ¿Quieres saber lo que nos ha parecido? Entonces no dudes en seguir leyendo.

Una joven viuda, embarazada y deprimida (Rachel Nichols), intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su marido y su audición de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer (Laura Harring) con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada…

Inside” es una cinta que toma claramente sus referentes en la francesa “À l’intérieur”. ¿Es algo malo? No. No os dejéis engañar. El director se ha inspirado en la trama que ofrecía la cinta francesa y la ha hecho suya. Comparten historia, efectivamente. Pero por increíblemente raro que parezca, si le damos un mismo guión a dos directores diferentes, cada uno de ellos hará su propia versión del mismo. Y eso es en cierto modo lo que ha pasado.Inside” es un claro remake de la cinta francesa que se estrenó en 2007, solo que el director español ha realizado una actualización y brinda al espectador un trabajo dentro del género de terror más que perfecto.

¿Qué es entonces lo que tiene que ofrecer “Inside”? Pues ofrecer como tal, ofrece más bien poco. Al menos a nivel de historia. Vivimos en una época en la que ser original es muy difícil. Ya está todo visto, pero el truco en cierto modo de las cosas es hacerlas de otra manera, dotando a estas de un aire fresco. El director juega con ciertos elementos que le ayudan a construir la historia de terror de la que hablamos: cámara en mano, planos largos a la vez que sostenidos, planos detalle, sonido o la actuación de la banda sonora son solo algunos ejemplos. Y se nota que el español los conoce. Los hace suyos y juega con ellos como el mismo quiere. Los utiliza de una manera muy pero que muy eficiente.

weone2_foto_galeria_11650full-Ds7hQ72w8EEArs2x.jpgVivas nos ofrece un thriller lleno de suspense y terror, con un ritmo frenético y en el que apenas se deja al espectador respirar. Si bien es cierto que cae no puede evitar caer en ciertos clichés y tópicos del género, el resultado que ofrece al espectador es en líneas generales maravilloso. Por no hablar de los guiños a otras películas, que los hay (p.ej “El Resplandor”) o las actuaciones de los miembros del reparto. Tanto Rachel Nichols como Laura Harring están espectaculares. No solo transmiten al espectador sino que también cumplen el papel a la perfección. Se comen la película ellas solitas.

A modo de conclusión, “Inside” es un más que interesante proyecto de terror a manos del español Miguel Ángel Vivas. Con un reparto que cumple perfectamente, una historia más que notable, entretenida y llena de aspectos del género y un ritmo frenético, el proyecto que brinda al público el director español resulta una clara apuesta para disfrutar en pantalla grande en cuanto a proyectos españoles se refiere.

LO MEJOR: La tensión. El suspense. La realización. El reparto.

LO PEOR: La trama, que en ocasiones resulta demasiado inverosímil y cómica.