Análisis del Blu-ray™ de “Crudo”, de Universal.

17191324_10155437665125769_4959906856823345461_nUna de las películas del año, al menos para mi gusto, por fin ha llega a nuestros hogares. “Crudo”, cuya crítica puedes leer aquí, ya está a la venta en DvD y Bluray, y Universal nos ha cedido una copia en Bluray para llevar a cabo el análisis de la misma.  La película está dirigida por Julia Ducournau, tiene una duración de 98 min y ya está a la venta. ¿A qué esperas para tenerla en tu colección?

SINOPSIS: Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todo el mundo es veterinario y vegetariano. Desde su primer día en la escuela de veterinaria, Justine se desvía radicalmente de sus principios familiares y come carne. Las consecuencias no tardan en llegar, y Justine empieza a desvelar su verdadera naturaleza.

El análisis del BD lo vamos a dividir en cuatro sencillos apartados: Edición, Imagen, Sonido y Contenido Extra.

_MG_8910.jpgEDICIÓN:

La versión sencilla del Bluray viene presentada en un simple amaray de color azul, como es habitual en este tipo de formato, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. La caratula de la película se trata del mismo póster que se utilizó en cines, con la presencia del nombre del director y de los actores que conforman el reparto, así como un fragmento de una crítica de un medio estadounidense. En la parte posterior se nos presenta otro fragmento de otra crítica de otro medio estadounidense, una breve sinopsis de la cinta, así una serie de fotogramas de la película y los extras incluidos. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del Bluray, que posteriormente analizaremos.

IMAGEN:

El disco Bluray viene presentado en un disco con un total de 50 Gb disponibles. La imagen, con resolución en alta definición FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.35:1 [16:9], (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen). Como es habitual, la imagen se verá con las dos típicas franjas negras en la parte superior e inferior de la misma.

_MG_8920.jpgCrudo” se ve de una manera más que sobresaliente en Bluray. La imagen que disfrutamos del BD resulta ser brillante, limpia y con una nitidez impresionante. Nada que envidiar al 4k. El contraste y el brillo durante todo el recorrido de la cinta son excelentes.  La colorimetría en líneas generales es brillante. Todos los colores que hacen presencia en pantalla aparecen bien definidos, vibrantes e intensos, a la vez que naturales. Tengo que destacar precisamente esto en varias escenas: el acto de inauguración de Justine en la escuela, las distintas fiestas que se celebran o en “la pintura de cuerpos”. Todo lo que aparece en pantalla está perfectamente definido y con un detalle que resulta exquisito.

SONIDO:

En “Crudo” nos encontramos con un sonido magnífico. El Bluray viene con un DTS Digital Surround 5.1 en castellano, así como en alemán y en francés, su idioma original. La pista en castellano resulta excelente, a la vez que potente. Se escucha de maravilla, a decir verdad. Posee unos diálogos bien marcados y unos efectos sonoros más perfectos. Todo, absolutamente todo se escucha tremendamente bien. Alto, potente y dinámico. La música en las distintas fiestas se escucha de maravilla. Es toda una delicia escuchar “Crudo”. Así mismo, la distribución a través de los distintos canales de audio resulta excelente.

En su pista original, el francés, tengo que decir que se escucha igual de bien que la pista original. Todo está muy cuidado. Es una auténtica delicia disfrutar de pistas de audio tan sumamente cuidadas.

_MG_8924.jpgEXTRAS:

El Bluray de “Crudo” no tiene extras.

NOTAS:

PELÍCULA: 9        EDICIÓN: 8       IMAGEN: 10         SONIDO: 9    

Jorge Blanco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s