Análisis del Blu-ray™ de “La Gran Muralla”, de Universal.

Zhang Yimou ha sido siempre uno de los directores más reputados en la industria del cine. Y mientras el director ha cosechado éxitos, también ha cosechado grandes fracasos. Uno de esos fracasos, dependiendo de cómo se mire, es “La Gran Muralla”. La película ya está a la venta en DvD, Bluray y 4K UHD, además de una preciosa edición metálica y Universal Video nos ha cedido una copia en Bluray para llevar a cabo un análisis de la misma.  La película está dirigida por Zhang Yimou, tiene una duración de 92 min y ya está a la venta. ¿A qué esperas para tenerla en tu colección?

SINOPSIS: China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

El análisis del BD lo vamos a dividir en cuatro sencillos apartados: Edición, Imagen, Sonido y Contenido Extra.

_MG_9032EDICIÓN:

La versión sencilla del Bluray viene presentada en un simple amaray de color azul, como es habitual en este tipo de formato, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. La caratula de la película se trata del mismo póster que se utilizó en cines, con la presencia del título de la cinta en la parte superior de la carátula, junto el nombre de algún miembro del reparto. En la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la cinta, así como unos fotogramas de la película y los extras incluidos. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del Bluray, que posteriormente analizaremos.

El disco Bluray viene presentado en un disco con un total de 50 Gb disponibles. La imagen, con resolución en alta definición FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.38:1 [16:9], (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen).

“La Gran Muralla” se ve de manera espectacular en Bluray. No llego a imaginar cómo se vería esta edición en 4K UHD con el uso del HDR. Tiene que ser espectacular. La imagen es brillante, impecable y con una nitidez impresionante. La colorimetría en líneas generales es bastante buena. Todos los colores resultan naturales, lo que hace que estos estén bien definidos y sean vibrantes e intensos, a la vez que naturales. El contraste y el brillo durante todo el recorrido de la cinta son excelentes.  En definitiva, todo lo que aparece en pantalla está perfectamente definido y con un detalle que resulta exquisito.

_MG_9054SONIDO:

En “La Gran Muralla” nos encontramos con un sonido impecable. El Bluray viene con una pista en Dolby Audio 5.1 en Castellano e Italiano. También viene con una pista en Dolby Atmos en Inglés, Alemán y Francés. La pista en castellano resulta excelente, a la vez que potente. Se escucha de maravilla. Diálogos bien marcados, unos efectos sonoros y una música más que perfecta. Todo, absolutamente todo se escucha tremendamente bien. Alto, potente y dinámico. Sencillamente espectacular

Los extras vienen divididos en siete apartados y son los siguientes:

• Escenas inéditas y ampliadas.
  • Matt Damon en China.