Análisis del Blu-ray™ de “Life”, de Sony Pictures Home Enterteinment.

17760241_10155114682115758_9052231856819886835_n

Una de las películas del año que más interés ha levantado por fin llega a nuestros hogares. ¿Qué por qué digo esto? Pues es sencillo. Interés por su tremendo parecido que tiene el filme a “Alien” e interés por su puesta a punto. Como habréis podido leer en el título de la entrada, hoy os traemos el análisis del Blu-ray de “Life”, cuya crítica puedes leer aquí. La película ya está a la venta en DvD, Bluray, Bluray 4K UHD, y Steelbook y Sony Pictures Home Enterteinment nos ha cedido una copia en Bluray para llevar a cabo el análisis de la misma.  La película está dirigida por Daniel Espinosa, tiene una duración de 104 min y ya está a la venta. ¿A qué esperas para tenerla en tu colección?

Al final de la entrada podréis encontrar un reportaje fotográfico de la edición.

SINOPSIS: Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional que están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba y se verán envueltos en un viaje en el que tendrán que enfrentarse a lo desconocido.

El análisis del BD lo vamos a dividir en cuatro sencillos apartados: Edición, Imagen, Sonido y Contenido Extra.

14EDICIÓN:

La versión sencilla del Bluray viene presentada en un simple amaray de color azul, como es habitual en este tipo de formato, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. La caratula de la película se trata del mismo póster que se utilizó en cines, con la presencia del título de la cinta y los nombres de los actores que conforman el reparto, así como un fragmento de una crítica de un medio estadounidense. En la parte posterior se nos presenta otro fragmento de otra crítica de otro medio estadounidense, una breve sinopsis de la cinta, así una serie de fotogramas de la película y los extras incluidos. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del Bluray, que posteriormente analizaremos.

El disco Bluray viene presentado en un disco con un total de 50 Gb disponibles. La imagen, con resolución en alta definición FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.39:1 [16:9], (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen). Como es habitual, la imagen se verá con las dos típicas franjas negras en la parte superior e inferior de la misma.

La calidad de imagen de “Life” en Blu-ray es cristalina a la vez que impresionante. La imagen resulta ser brillante, limpia y con una nitidez impresionante. Afirmaría que nada que envidiar a la versión en 4K. El contraste y el brillo durante todo el recorrido de la cinta son excelentesLa colorimetría en líneas generales es impecable, sobre todo en los tonos azules y rojizos. Todos los colores que hacen presencia en pantalla aparecen bien definidos, vibrantes e intensos, a la vez que naturales.

8SONIDO:

“Life” posee unas de las pistas de sonido más potentes que he escuchado. El Bluray viene con un DTS-HD Master Audio 7.1 en su versión original, inglés y con un DTS-HD Master Audio 5.1 en las versiones en castellano y francés. También incluye una pista de audio en ruso en Dolby Digital 5.1. La pista en castellano resulta excelente, a la vez que potente. Se escucha de maravilla. Posee unos diálogos bien marcados y unos efectos sonoros más perfectos. Todo, absolutamente todo se escucha tremendamente bien. Alto, potente y dinámico. En su pista original, el inglés, la cual es superior en cuanto a calidad, tengo que decir que se escucha de manera similar a la pista en castellano, solo que con mayor potencia y dinamismo. Todo está muy cuidado. Es una auténtica delicia disfrutar de pistas de audio tan sumamente cuidadas.

Los extras vienen divididos en siete apartados y son los siguientes:

• Escenas eliminadas.
  • Terror claustrofóbico: cómo crear un thriller en el espacio.