Análisis del Blu-ray™ de “Power Rangers”, de eOne Films Spain.

¿Os acordáis de aquella serie de televisión titulada “Power Rangers”? “Qué recuerdos”, pensarán algunos. Esos recuerdos y ese factor nostalgia han vuelto este año con el filme que nos ha brindado Dean Israelite ¿Todavía no sabes de qué película estoy hablando? Pues como habrás podido leer en el título, hablo de “Power Rangers”. La película ya está a la venta en DvD y Bluray y eOne Films Spain nos ha cedido una copia en Bluray para llevar a cabo un análisis de la misma.  La película está dirigida por Dean Israelite, tiene una duración de 124 min y ya está a la venta. ¿A qué esperas para tenerla en tu colección?

Al final de la entrada encontraréis un reportaje fotográfico de la edición.

SINOPSIS: Cinco jóvenes estudiantes van a descubrir que no sólo su pequeña ciudad, Angel Grove, sino todo el mundo está al borde de la extinción por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, los jóvenes pronto descubrirán que son los únicos que pueden salvar el planeta. Pero para poder lograrlo deberán superar sus diferencias y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

El análisis del BD lo vamos a dividir en cuatro sencillos apartados: Edición, Imagen, Sonido y Contenido Extra.

El Bluray de “Power Rangers” viene presentado en un simple amaray de color azul, como es habitual en este tipo de formato, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. La caratula de la película se trata de una versión alternativa al póster que se utilizó en cines, con la presencia del título de la película en la parte superior. En la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la cinta y un de fragmento de una crítica de un medio americano, así como un fotograma de la película y los extras incluidos. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del Bluray, que posteriormente analizaremos.

13IMAGEN:

El disco Bluray viene presentado en un disco con un total de 50 Gb disponibles. La imagen, con resolución en alta definición FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.40:1 [16:9], (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen). Como es habitual, la película se verá con las dos típicas franjas negras arriba y debajo de la pantalla.

La calidad del Blu-ray de “Power Rangers” es inigualable. Se ve tremendamente bien. La imagen es brillante, cristalina, impecable y con una nitidez impresionante. No puedo imaginar cómo se vería la versión en 4K UHD con la mejora del HDR. Porque sí, la colorimetría es apabullante. Todos los colores resultan naturales, lo que hace que estos estén bien definidos y sean vibrantes e intensos, a la vez que impecables. El contraste y el brillo durante todo el recorrido de la cinta son excelentes. Pero si hay algo que destaca, es como bien he dicho el color. Siento ser pesado, pero el color es impecable. Una verdadera maravilla. Todo lo que aparece en pantalla está perfectamente definido y con un detalle que resulta más que exquisito.

“Power Rangers” tiene un sonido brillante, y lo digo más que enserio. Sobre todo en su pista de idioma original. El Bluray viene con una pista en DTS-HD 7.1 en castellano, y una pista en Dolby Atmos en inglés, su versión original. La pista en castellano resulta excelente, a la vez que potente. Se escucha de maravilla, a decir verdad. Posee unos diálogos bien marcados, unos efectos sonoros y una banda sonora más que perfecta. Todo, absolutamente todo se escucha tremendamente bien. Alto, potente y dinámico. Y lo que es más importante, la calidad sonora se mantiene durante todo el recorrido. Así mismo, la distribución a través de los distintos canales de audio resulta excelente. Es toda una delicia escuchar “Power Rangers”.

La pista en inglés, la cual es el idioma original, se escucha todavía aún mejor. Como he dicho, la pista posee una potencia sin igual. Es audio limpio  y dinámico y bastante potente. Más natural que el audio en castellano. Sencillamente espectacular

6CONTENIDO EXTRA:

Los extras vienen divididos en cuatro apartados y son los siguientes:

• El poder del presente (documental making-of con varias partes)