3 Razones para Amar u Odiar “La Torre Oscura”, de Nikolaj Arcel.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, texto y exterior

“La Torre Oscura” es el proyecto de película que va a ser recordado  no por el producto que finalmente ha llegado a las salas de cine, sino más bien por todo por lo que la adaptación de Stephen King  ha pasado para llegar a la gran pantalla. El camino desde luego que no ha sido fácil. Idas y venidas de directores, actores, proyectos para cine o para diversas series, guiones que no convencían… e infinidad de problemas más. Pero por fin, el filme de Nikolaj Arcel ha llegado, y en las siguientes líneas te ofrecemos 3 razones para amar y otras 3 razones para odiar la adaptación de la novela de Stephen King al cine. ¿Empezamos?

Existen otros mundos además de este. La Torre Oscura de Stephen King, la extensa y ambiciosa historia de uno de los autores más célebres del mundo, prepara su lanzamiento a la gran pantalla. El último Caballero Guerrero, Roland Deschain (Idris Elba), ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro.

RAZONES PARA AMAR “LA TORRE OSCURA”.

1. ESPECTACULAR A NIVEL VISUAL

Nos encontramos inmersos en una época del año, en la que prima, por encima de la trama, la calidad visual. Sí señores. Esa época es el verano. Una época, que como bien he dicho, la calidad de imagen de la mayoría de los productos que llegan a la gran pantalla es sobresaliente. Y todo ello gracias a su diseño de producción y a sus efectos especiales. Algunos ejemplos de filmes de este verano que cumplan este requisito aparte de “La Torre Oscura”, son “Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas”, “Transformers” o “Dunkerque”.

2. UN PURO BLOCKBUSTER VERANIEGO.

Además de ser un excelente producto a nivel visual, otra de las razones por las que conviene ir al cine a disfrutar de “La Torre Oscura” es porque se trata de un blockbuster veraniego en condiciones. El espectador se encuentra ante un producto con un tono muy ágil, fresco, sencillo y lleno de fantasía. Es una película para disfrutar con amigos, con la familia. Es puro entretenimiento.

3. SUS INTEGRANTES.

Uno de los pilares fundamentales en cualquier historia son los personajes. Y aunque en muchas ocasiones no llegan a conquistar al espectador, si logran cumplir con las necesidades del guión. Y eso es en parte lo que ha ocurrido con “La Torre Oscura”. En esta ocasión nos encontramos con Idris Elba como Roland, el pistolero, Tom Taylor como Jake, el puente entre ambos mundos y Matthew McConaughey como el Hombre de Negro, el antagonista del filme. Aunque todos cumplen a la perfección con sus papeles, no puedo evitar elegir y quedarme con uno. Y ese es Idris Elba. Sin duda uno de mis preferidos.

3 RAZONES PARA ODIAR “LA TORRE OSCURA”.

1. NO ES UNA ADAPTACIÓN AL USO.

the-dark-tower-matthew-mcconaughey-idris-elba.jpg¿Quién ha dicho aquí que “La Torre Oscura” sea una adaptación? Nos encontramos con una de las peores adaptaciones que hayamos visto. El material del que procede (ocho libros) no puede meterse en una sola película. Porque sí amigos. Eso es lo que han pretendido. Introducir todo el contenido de miles y miles de páginas en una película de apenas 90 minutos. Y claro está, es imposible. Comparten algo de historia y ciertos aspectos de los personajes, pero ya está.  Y por no hablar del tono, del que mucho se ha hablado. Si sois lectores de los libros, os habréis dado cuenta de que la película es mucho más familiar que adulta.

2. SU GUIÓN.

Uno de los principales fundamentos en los que no puede fallar una película es en su guión. Y “La Torre Oscura” peca justamente en esto mismo. El espectador se encuentra ante un guión bastante sencillo, plano, que no ofrece nada nuevo, muy predecible, en el que no se explica apenas nada de lo que se ofrece, no profundiza y en el que se pasan millones de cosas por encima. En definitiva, un auténtico desastre.

3. ¿PELÍCULA? MEJOR DIGAMOS QUE HUELE A UN PRODUCTO DE SERIE B.

Debido a su pobre guión (y hablo tanto a nivel de estructura como a nivel de argumento), la película que disfruta el espectador en la gran pantalla huele a kilómetros a un producto de serie B o a una TV Movie. Sí, efectivamente a esas películas que se hacen directamente para televisión sin pasar por los cines. Una película para disfrutar en invierno un domingo por la tarde sin nada mejor que hacer. Y es una pena, porque se podría haber sacado un jugo impresionante de una historia como de la que parte el material original.

Y estas son las seis razones que os ofrecemos para amar o detestar la adaptación de “La Torre Oscura”. ¿Qué esperáis de ella? ¿Iréis a verla al cine? Os dejamos a continuación con su tráiler:

Jorge Blanco

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s