Análisis del Blu-ray™ de “John Wick: Pacto de Sangre”, de eOne Films Spain.

Una de las mejores películas de acción de lo que llevamos de año ha llegado por fin a nuestros hogares en formato doméstico. Y a pesar de que se trata de la secuela de la fantástica John Wick, esta nueva entrega ha conseguido mejorar todo lo que ofrecía su predecesora y con ello, dejar el listón aún más alto de lo que estaba. Como habréis podido leer en el título, estamos hablando de “John Wick: Pacto de Sangre”. Hace unos días, eOne Films Spain nos cedió una copia en Bluray para llevar a cabo un análisis de la misma. La película está dirigida por Chad Stahelski, tiene una duración total de 120 minutos y ya está a la venta.

Al final de la entrada encontraréis un reportaje fotográfico de la edición.

El legendario asesino John Wick (Keanu Reeves) se ve obligado a salir de su retiro por un antiguo socio inmerso en un complot para controlar la siniestra hermandad internacional de asesinos. Obligado por un juramento de sangre, John viaja a Roma para ayudarle; allí se enfrentará a algunos de los asesinos más letales del mundo.

Vamos a dividir el análisis del BD en cuatro sencillos apartados: EDICIÓN, IMAGEN, SONIDO Y EXTRAS.

IMG_0188EDICIÓN:

La versión sencilla del BD viene presentada en un simple amaray de color azul, como es habitual, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. La caratula de la película se trata del mismo póster que se utilizó en cinesEn la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la cinta y un código QR para disfrutar del tráiler, así como unos fotogramas de la película y los extras incluidosEn la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del BD, que posteriormente analizaremos.

El disco Bluray viene presentado en un disco con un total de 50 Gb disponibles. La imagen, con resolución FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.40:1 (16:9), (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen). Como es habitual, la imagen se verá con las dos típicas franjas negras en la parte superior e inferior de la misma.

La imagen del BD es espectacular. Todo lo que aparece en pantalla aparece con una calidad bastante buena y de una forma muy nítida. La paleta cromática se representa con total adecuación, con tonos muy llamativos, saturados y vibrantes, lo que hace que la nitidez de la imagen sea impactante, con ciertos detalles exquisitos en algunas escenas. Mismamente esto se deja ver en la primera secuencia de la película, la cual es brillante. Sin embargo, hay ciertas escenas en el que el brillo de la imagen está algo alto, lo que hace que la imagen pierda algo de calidad. Independientemente de esto, el contraste a lo largo de la película es magnífico. A modo de conclusión, la imagen del Blu-ray es perfecta, con un color magnífico y un detalle más que exquisito.

IMG_0157SONIDO:

Nos encontramos ante un sonido más que magnífico, sobre todo en su versión originalEl BD viene con sonido DTS-HD en 7.1 en castellano y un Dolby Atmos en su versión original, inglés. En cuanto a su versión en castellano tengo que decir que la calidad sonora es excelente a la vez que dinámica, con unos diálogos bien marcados y claros y con unos efectos sonoros muy notorios a la vez que panorámicos. Así mismo, su distribución a través de los diversos canales de audio resulta excelente. En cuanto a la pista en su versión original, la calidad de audio es una auténtica pasada comparada con la que se nos ofrece en castellano. Tratándose del idioma original, resulta para el espectador mucho más natural y algo más cuidada.

Los extras vienen divididos en once apartados y su duración es de 71 min. Los extras son los siguientes:

• Escenas eliminadas (8 min).
  • RetroWick: Explorando el inesperado éxito de John Wick (4 min).