Análisis del Blu-ray™ de “Fences”, de Paramount Video.

Fences-Movie-1050x525-1024x454.jpgUno de las mejores películas nominadas a “mejor película” en la gala de los Oscar por fin ha llegado en formato doméstico a nuestros hogares; en DVD y Blu-ray y Edición Especial en Blu-ray. Protagonizada por Denzel Washington y Viola Davis, llega en DVD y Blu-ray “Fences”. Hace unos días, Paramount Video nos mandó una copia en Bluray (la crítica la podéis encontrar aquí) para llevar a cabo un análisis de la misma. La película está dirigida por Denzel Washington, tiene una duración total de 139 minutos y ya está a la venta en tres ediciones distintas.

Al final de la entrada encontraréis un reportaje fotográfico de la edición.

En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos. Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway.

Vamos a dividir el análisis del BD en cuatro sencillos apartados: EDICIÓN, IMAGEN, SONIDO Y EXTRAS.

IMG_0251EDICIÓN:

La versión sencilla del BD viene presentada en un simple amaray azul, como es habitual, en la que se nos enseña la carátula de la cintaLa caratula de la película se trata del mismo póster que se utilizó en cines, solo que con la presencia que indica que nos encontramos ante una película nominada en varias categorías a los Oscar. En la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la cinta, así como otra serie de críticas de diferentes medios y otros fotograma de la películaEn la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del BD, que posteriormente analizaremos.

El disco Bluray viene presentado en un disco con un total de 50 Gb disponibles. La imagen, con resolución FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.39:1 (16:9), (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen). La imagen se verá con las dos típicas franjas negras tanto arriba como debajo de la imagen.

La imagen que proporciona el Blu-ray de “Fences” es simplemente perfecta. Todo lo que aparece en imagen posee una calidad excelente y magnífica. La paleta cromática se representa con total adecuación, con tonos muy llamativos y vibrantes, lo que hace que la nitidez de la imagen sea impactante mostrando cada detalle a la perfección en la mayoría de las escenas. A lo largo del recorrido, la imagen demuestra que tanto el brillo como el contraste son los justos, haciendo que la experiencia de visionado no se pierda a lo largo de su visionado. La imagen del Blu-ray es en líneas generales perfecta.

IMG_0236SONIDO:

Nos encontramos ante un sonido muy logradoEl BD viene con sonido Dolby Digital en 5.1 en castellano y DTS-HD Master Audio 5.1 en su versión original, inglés. También se incluye el doblaje en Alemán, Francés e Italiano en 5.1 Dolby Digital. En cuanto a su versión Dolby Digital 5.1 en castellano tengo que decir que la calidad sonora es excelente a la vez que dinámica y limpia, con unos diálogos bien marcados. Así mismo, su distribución a través de los diversos canales de audio resulta excelente. En cuanto a la pista en su versión original, la cual es un DTS-HD 5.1 no he notado apenas mejoría en cuanto a calidad de sonido de la que nos ofrecen en castellano. Sin embargo, tratándose del idioma original, las voces de los distintos actores resultan para el espectador mucho más natural y algo más cuidada.

Los extras vienen divididos en cinco apartados y su duración es de algo menos de 40 min. Los extras son los siguientes:

• Ampliando el público: Del teatro a la pantalla.
  • El reparto de Fences.