Análisis del Blu-ray™ de “Free Fire”, de Sony Pictures Home Enterteinment

Una de las pequeñas y gratas sorpresas del año llega a nuestros hogares en formato doméstico. Y digo esto precisamente porque a pesar de no haber pasado en nuestro país por la pantalla grande, Sony Pictures Home Enterteinment ha decidido deleitarnos con esta película en DVD y Blu-ray. Hablamos de “Free Fire”, un thriller atrevido, intenso y tremendamente divertido sobre una operación de compra-venta de armas que acaba explosivamente mal. SPHE nos ha cedido una copia de la misma en Blu-ray para llevar acabo un análisis de la misma. La película está dirigida por Ben Wheatley, tiene una duración de 91 minutos y ya está a la venta en DVD y Blu-ray. ¿A qué esperas para hacerte con ella?

Al final del artículo encontraréis un reportaje fotográfico de la edición.

Boston, año 1978. El líder de una banda que trafica con armas está realizando una venta a un par de irlandeses en un almacén abandonado. Pero el intercambio comienza a complicarse hasta extremos insospechados y no tardará en iniciarse un largo tiroteo

IMG_0299El análisis del Blu-ray se va a dividir en tres apartados: Edición, Imagen y Sonido y Contenido Extra.

Edición:

La versión sencilla del BD viene presentada en un simple amaray azul, como es habitual, en la que se nos enseña la carátula de la cintaEn la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la cinta, así como una serie de indicativos que anuncian que la película ha participado en numerosos festivales y otros fotogramas de la películaEn la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del BD, que posteriormente analizaremos.

Imagen y Sonido:

El disco Bluray viene presentado en un disco con un total de 50 Gb disponibles. La imagen, con resolución FullHD (1920x1080p) se nos presenta en formato 2.39:1 (16:9), (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen). La imagen se verá con las dos típicas franjas negras tanto arriba como debajo de la imagen.

“Free Fire” deleita al espectador con una imagen más que vibrante en pantalla. La calidad de imagen es inigualable, llena de nitidez y con un detalle exquisito. Tanto el brillo como el contraste son adecuados a lo largo del todo el recorrido. La paleta cromática se representa con total adecuación, con tonos muy vibrantes, llamativos y exquisitos.

IMG_0282En cuanto al sonido, el Blu-ray contiene dos pistas de audio, una en castellano y otra en inglés, ambas en un 5.1 DTS-HD MA. La calidad sonora es magnífica, llena de detalle. Ambas pistas son vibrantes y dinámicas, y con unos efectos sonoros muy medidos y cuidados. La distribución a través de los distintos canales de audios resulta exquisita, en especial el uso del subwoofer. En definitiva, una película magnífica para disfrutar, ver, contemplar y escuchar.

Contenido Extra:

Free Fire tan solo contiene un contenido extra, un pequeño reportaje a modo making of de como se llevó acabo la producción de “Free Fire” titulado “Cómo se hizo Free Fire”.

Los extras están incluidos en V.O y con subtitulos en castellano.

NOTAS:

PELÍCULA: 7       EDICIÓN: 7      IMAGEN: 9        SONIDO: 8         EXTRAS: 5

Reportaje Fotográfico:

IMG_0280

IMG_0282

IMG_0284

IMG_0285

IMG_0287

IMG_0288

IMG_0290

IMG_0291

IMG_0293

IMG_0294

IMG_0295

IMG_0298

IMG_0299

IMG_0301

IMG_0300

Jorge Blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s