Woman, el nuevo cortometraje de Adri Sola.

22551426_10212469054234475_302322385_n.jpg

Woman es el nuevo cortometraje del director Adri Sola. Un cineasta con un concepto narrativo diferente que le ha permitido ascender paso a paso en su carrera como creador cinematográfico. Este nuevo trabajo forma parte de su trilogía sobre ambigüedad y la aceptación personal que el director esta llevando a cabo desde diferentes puntos de vista. Para amenizar la espera nos llega recientemente un nuevo y enigmático material promocional. Partiendo de un tráiler que inspira cierto aire onírico. En el que una voz en off marca un ritmo íntimo y sosegado con un discurso sobre la crisis de identidad personal, correlacionado con las imágenes de una joven entre unas cortinas. A este pequeño fragmento audiovisual se le suma un impactante póster, en el que la armonía de la claridad de una habitación blanca rompe con la imagen de cierto elemento reptiliano que contrasta tanto a nivel visual como en su mensaje apacible.

Capitaneado por un joven equipo técnico, ansiosos por expandir su creatividad y hacerse un hueco en el panorama cinematográfico, la fase de producción tuvo lugar durante el pasado mes de mayo en Madrid durante dos días de rodaje. Una jornada de trabajo a la que se suma un exhaustivo trabajo de postproducción en el ahora mismo se encuentran inmersos. Para este proceso vuelve a contar con los nombres de Jesús Caballero (compositor) y Rubén Martín (diseñador de sonido), dos habituales de su filmografía que se encargan de dejar a punto el imprescindible y vital aspecto sonoro. Y contando además con la participación de Javier Caireta (artista de VFX), en la elaboración de unos exigentes y elaborado efectos que jugando con un efectismo invisible. 3 personas que son un factor clave para lograr captar la esencia que el proyecto necesita, dejando además impresa su marca personal.

Woman, relata la historia de Emma, una escritora de imágenes que se verá atrapada por la presión que el tiempo como luz hace sobre ella. Su pasión por la música y los fuertes pilares de sus recuerdos familiares le permiten alzarse con el valor suficiente para abandonar la presión de un mundo machista que manipula la belleza y poder obtener al fin, su obra más personal. Una narración en la que las metáforas visuales vuelven a estar presentes. Una técnica clave en las obras del director, al que le encanta que los espectadores puedan crear su propia lectura de las escenas que él ha decido plasmar para contar esta historia. Cada elemento que aparece en pantalla suma y le da una esencia diferente. Sin duda, un nuevo rompecabezas que probablemente hará las delicias de aquellos espectadores que anhelan ver un tipo de ficción diferente.

Juan Carlos Aldarias

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s