Análisis de la Tercera Temporada en Blu-ray™ de “Fear The Walking Dead”, de eOne Films Spain

Una de las series más interesantes dentro del panorama actual del mundo zombi protagonizada por  Cliff Curtis, Kim Dickens, Frank Dillane y Alycia Debnam-Carey llega en formato doméstico a nuestros hogares en DVD y Blu-ray gracias a eOne Spain. Y que mejor fecha que en festividades navideñas. Como habrás podido leer en el título de la entrada, nos referimos nada más y nada menos que a la tercera temporada de «Fear The Walking Dead», el spin-off de la famosa «The Walking Dead». La tercera temporada cuenta con un total de 5 discos y 16 episodios, con   una duración total de 672 minutos y ya se encuentra a la venta en DVD y Blu-ray. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?

Al final de la entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico de la edición.

En esta tercera temporada de ‘Fear the Walking Dead’, las familias se reunirán en la violenta frontera de Estados Unidos y México. Con las fronteras eliminadas por culpa del fin del mundo, los personajes intentarán reconstruir no sólo la sociedad, sino también su propia familia.

Vamos a dividir el análisis del DVD en tres sencillos apartados: EDICIÓN, IMAGEN Y SONIDO Y CONTENIDO EXTRA.

La edición del Blu-ray viene presentada en un simple amaray azul, como es habitual, en la que se nos enseña la carátula de la cinta. La caratula de la serie se trata de uno de los muchos pósters que se han utilizado para promocionar la serie. En la parte posterior se nos presenta una breve sinopsis de la serie y unos cuantos fotogramas de la temporada, así como los contenidos adicionales incluidos. En la parte inferior encontramos los aspectos técnicos del Blu-ray que posteriormente analizaremos.

Los cinco discos en Blu-ray viene presentado con una imagen con resolución FullHD (1920x1080p). La imagen se nos presenta en formato panorámico 1.78:1 (16:9), (la proporción entre el ancho y el alto de la imagen).

La imagen de los cinco discos Blu-ray es simplemente maravillosa y llena de detalle. Todo lo que aparece en pantalla aparece con una calidad excelente y de una forma bastante nítida. La paleta cromática se representa con total adecuación a lo largo de toda la serie con unos tonos muy llamativos, naturales y vibrantes. Tengo que reconocer que me ha sorprendido gratamente en muchas de las escenas. Tanto el brillo como el contraste resulta excelente a lo largo de todo el recorrido. A niveles generales, la imagen del Blu-ray es bastante buena.

En cuanto al sonido, nos encontramos ante un sonido maravilloso. La edición viene con sonido 2.0 DTS-HD en castellano, y en su versión original, inglés, un DTS-HD 5.1. En cuanto a su versión en castellano tengo que decir que la calidad sonora es maravillosa, con unos diálogos bien marcados y claros y con unos efectos sonoros (ambientes, foleys, sonido directo…) muy cuidados. Una pena que venga en un simple 2.0. Se queda algo corta disfrutándola en un Home-Cinema. En cuanto a la pista en su versión original, la mejoría en cuanto a calidad de sonido y volumen es importante respecto a la que se nos ofrecen en castellano. Todo se escucha de forma ampliada y más potente. Tratándose del idioma original, resulta para el espectador mucho más natural y cuidada.

CONTENIDO EXTRA:

El contenido extra viene dividido en tres apartados y es el siguiente:

1. Analizando los episodios