Crítica de ‘Inferno’, de Ron Howard.

14522849_10154537376570758_4112997318266834263_n

Tras películas como ‘El Código Da Vinci’ y ‘Ángeles y Demonios’ llega a los cines españoles la nueva entrega del profesor Robert Langdon basada en la novela del famoso autor Dan Brown, Inferno. Ron Howard es de nuevo el encargado de volver a adaptar una de las novelas del famoso investigador y hacer llegar al público sus impresionantes y grandes aventuras. ¿Pero le habrá salido la jugada tan bien como las anteriores o por el contrario será algo inferior a estas? Si quieres ver lo que nos ha parecido, no dudes en seguir leyendo.

Robert Langdon, el famoso profesor de simbología se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks, una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

Inferno está dirigida por Ron Howard y distribuida aquí en España por Sony Pictures.Entre su sensacional reparto podemos destacar a Tom Hanks, que da vida al Profesor Langdon, Felicity Jones que interpreta a la Doctora Sienna, Ben Foster como Bertrand Zobrist, Omar Sy como Christophe Bruder, Irrfan Khan como Harry Sims o Side Babett Knudsen como Elisabeth Sinskey.

Tom Hanks;Felicity Jones

En su día, las dos predecesoras, ‘El Código Da Vinci’ y ‘Ángeles y Demonios’ estaban a un gran nivel. Y desgraciadamente, he de reconocer que esta nueva entrega, ‘Inferno’ es bastante inferior a estas dos anteriores. Es una pena que no se haya sabido aprovechar bien el libro en el que se basa la película y así poder sacar una de un nivel mejor. Y es que su mayor problema es el guión. A este le faltan por atar muchos cabos sueltos, tiene cosas que podrían estar mejor explicadas y cosas que son incoherentes, por no decir que se trata de una historia que carece de sentido y que resulta ciertamente intrascendente. Pero no todo son cosas malas. El director ha sabido jugar muy bien con la simbología, tan bien como en entregas anteriores, y saber inculcar en el espectador estos símbolos y moralejas que nos hacen pensar tanto al salir de la sala de cine.

Hablemos de las interpretaciones. He de decir que me he llevado una tremenda sorpresa. Tom Hanks y Felicity Jones se dejan querer por las cámaras, pero desgraciadamente, tengo la sensación de que ya no vemos al Profesor Langdon, si no que vemos a otra persona. Respecto a Felicity Jones, en general hace bien su trabajo, pero en ciertas ocasiones, tengo la sensación de que varios de los personajes, han quedado un poco desaprovechados.

Inferno

Pero si donde ‘Inferno’ destaca y con ganas, es en la fotografía y en el ritmo. Ron Howard nos muestra cientos de lugares magníficos de Italia que resultan ciertamente magníficos e increíbles. Unos planos que son dignos de alabar. Respecto al ritmo, he de decir que ‘Inferno’ desde luego que no es lenta ni aburrida en ningún momento. Esto se debe quizás a la gran planificación a la hora de rodar y un gran trabajo de montaje.

A modo de conclusión, ‘Inferno’ resulta una película interesante y visualmente impecable. Ciertamente está por detrás de sus predecesoras, pero posee una gran fotografía y un ritmo muy pero que muy cuidado. A pesar de que no tenga tantos enigmas como sus anteriores películas, si eres fan de la saga, no querrás perderte esta nueva entrega y disfrutar de las nuevas aventuras del mítico Profesor Langdon. Si lo que quieres es pasar un buen rato y entretenerte con una película de aventuras y enigmas, esta sin duda es tu película.